Emociones estrelladas

Resumen

Bucaramanga vive un fin de año apasionante con Atlético Bucaramanga liderando la Liga BetPlay y las elecciones atípicas tras la destitución del alcalde. Ciudadanos enfrentan desafíos políticos y deportivos mientras el 2025 se acerca a su fin.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
ELFRENTE profile image
by ELFRENTE
Emociones estrelladas

Por: Silvia Estupiñán Godoy

 Empieza la cuenta regresiva para que este 2025 llegue a su final y nuestra ciudad se prepara para un fin de año lleno de emociones.

Por un lado, nuestro glorioso Atlético Bucaramanga nos hace latir una vez más el corazón, con 30 puntos encabeza la tabla de posiciones de esta temporada de la Liga BetPlay y en la ciudad ya se respira de nuevo la ilusión de una estrella.

Hinchas, Bumangueses y Santandereanos en general, nos esperanzamos en que para esta Navidad podamos celebrar con la segunda estrella de nuestro equipo. Ya saboreamos la gloria una vez y la ciudad empieza a vibrar con la ilusión de volver a sentir la alegría de ganar una estrella.

Pero no solo el fútbol llena de emoción a la ciudad bonita, Bucaramanga se dispone para un fin de año lleno de otra clase de pasiones, esta vez las que genera la política. La ciudad se apresta para que este 14 de diciembre se lleven a cabo las elecciones atípicas para elegir Alcalde luego de la destitución de Jaime Andrés Beltrán por doble militancia, por parte de la sección quinta del Consejo de Estado.

La fogosidad ya se respira, este 15 de octubre empezó la etapa de inscripción de candidatos, pero como no todas las pasiones son alegres, hay opiniones en contra de las decisiones que se han tomado al respecto de estas justas electorales. Concejales de la ciudad ya han dado su opinión en desacuerdo a la forma en la que se han efectuado las decisiones, puesto que consideran que dentro del proceso electoral les están negando el derecho a ser elegidos.

Esto en referencia a que el decreto con el que se convoca a las elecciones atípicas se publicó en la página web de la Gobernación de Santander solo hasta el 14 de octubre a las 9:40 p.m., según lo señalan ellos, y el calendario define que el día siguiente empezaría la etapa de inscripción de candidatos; dejando sin margen de tiempo para que los cabildantes que desearan participar en las elecciones para elegir al burgomaestre de la ciudad pudieran renunciar a su curul en el concejo para poderse inscribir.

Como lo dije en una columna anterior, el número de nombres que suenan en la ciudad para querer llegar a dirigir el Palacio Municipal es bastante amplio para una campaña electoral muy corta de tiempo. Esto altera mucho más las pasiones que la política genera en los ciudadanos.

A esto, se le suma el inicio de lo que será un 2026 cargado de política nacional con elecciones legislativas y presidenciales. Está claro que el escenario político en Santander para estos eventos electorales del próximo año estará bastante influenciado por los resultados de los comicios atípicos donde los Bumangueses elegiremos Alcalde para los próximos dos años.

Y si a todo, esto le agregamos las alegrías y nostalgias propias de las festividades decembrinas, tendremos en la ciudad un último trimestre lleno de debates, reuniones políticas y familiares, celebraciones, posibles llantos y muchas emociones más. Será un fin de año cargado de muchos sentimientos para todos nosotros los bumangueses.

ELFRENTE profile image
por ELFRENTE
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más