Empezaron los cursos gratuitos de tecnología en Bucaramanga
Resumen
El convenio del IMCT de Bucaramanga y la NIA de Corea ofrece cursos gratuitos en diseño con IA, ciberseguridad y robótica. Con instructores surcoreanos, más de 100 ciudadanos se benefician, impulsando proyectos y negocios mientras se fomenta el intercambio cultural.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En marcha convenio de ciencias aplicadas con Corea del Sur
El Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT) de Bucaramanga comenzó los cursos gratuitos de tecnología fruto de una alianza con la Agencia Nacional de Información (NIA) de Corea del Sur. Más de 100 ciudadanos recibirán formación en diseño con inteligencia artificial, ciberseguridad y robótica con Arduino.
El primer módulo, Diseño con Inteligencia Artificial, inició con cuatro instructores seleccionados de prestigiosas universidades surcoreanas. Durante tres semanas, de lunes a viernes entre 8:00 y 12:00, los participantes accederán a metodologías y herramientas clave para impulsar proyectos digitales y emprendimientos locales.
Viernes culturales
El proceso de inscripción contabilizó 222 aspirantes. De ese número, 35 personas por grupo obtuvieron cupo. El IMCT priorizó a pequeños empresarios y estudiantes de carreras tecnológicas con el fin de alentar el crecimiento de negocios y trayectorias profesionales.
La subdirectora técnica del IMCT, Diana Carolina Duarte Galindo, afirmó que “esta formación gratuita favorece a emprendedores, estudiantes y empresarios de Bucaramanga. Nos honra ser el primer Centro de Acceso a la Información del mundo, reconocimiento que facilitó este intercambio de conocimiento y transformará vidas.”
Como complemento, los días 8 y 15 de agosto se llevarán a cabo los Viernes Culturales. El público disfrutará de exhibiciones de taekwondo, clases de idioma coreano y prácticas de juegos tradicionales. El evento abrirá espacios para el entendimiento mutuo entre ambas culturas.
La iniciativa surgió tras una misión institucional a Corea del Sur en abril pasado. Ese viaje permitió establecer redes de cooperación y conseguir recursos de alto nivel sin costo para los beneficiarios.