ir al contenido

Empresa minera Prodeco multada por la ANLA por impactos ambientales negativos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) de Colombia multó a la empresa minera C.I. Prodeco S.A. con más de $1.700 millones por no implementar barreras para mitigar impactos ambientales y no reactivar una estación de monitoreo de la calidad del aire.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este lunes 8 de julio se conoció que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) impuso una sanción a la empresa minera C.I. Prodeco S.A., que operaba en el departamento del Cesar, por un valor de más de $1.700 millones.

Según un comunicado de la ANLA, esta multa se debe a la falta de implementación de barreras vivas o físicas alrededor de las áreas de botaderos de estériles, patios de acopio de carbón y a lo largo del corredor minero, especialmente en las zonas cercanas a las poblaciones de Boquerón y Plan Bonito. Asimismo, es importante mencionar que el monto exacto de la multa que Prodeco deberá pagar es de $1.739.012.826.

La ANLA encontró que C.I. Prodeco S.A. no cumplió con los requisitos establecidos para la creación  de estas barreras, cuyo objetivo es mitigar los impactos ambientales negativos en las áreas cercanas al proyecto, especialmente en lo relacionado con el control de emisiones atmosféricas.

Además, la ANLA determinó que Prodeco no reactivó la estación de monitoreo de la calidad del aire (material particulado PM10) ubicada en la parcelación El Prado, a pesar de una orden de seguimiento emitida el 28 de noviembre de 2013. La orden solo fue cumplida en 2015.

“La sanción busca asegurar que las empresas cumplan con sus obligaciones ambientales y actúen de manera sostenible y responsable”, afirmó la ANLA.

Más reciente

80 capturados este fin de semana en Bucaramanga

80 capturados este fin de semana en Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a 80 personas y decomisó tres armas de fuego durante el fin de semana, bajo su Plan "120 días contra el delito". También atendió más de 6500 requerimientos ciudadanos y promovió la campaña #SoyTolerante para fomentar la convivencia pacífica.

Miembros Público