En Barrancabermeja invitan a la paz a grupos delincuenciales
Resumen
El alcalde de Barrancabermeja pide a los grupos delincuenciales cesar la violencia tras recientes ataques que han dejado múltiples víctimas. Se han reforzado medidas de seguridad y la comunidad ha alzado su voz por la paz.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Ante la reciente escalada de violencia en el puerto petrolero, el alcalde Jonathan Vásquez ha reiterado su llamado a los grupos delincuenciales para que cesen sus acciones armadas y permitan que la ciudad recupere la tranquilidad. La petición del mandatario surge tras una semana marcada por varios hechos de sangre que han dejado víctimas y una sensación de zozobra en la comunidad.
Oleada de Violencia
En los últimos días, Barrancabermeja ha sido escenario de múltiples ataques: dos mujeres fueron heridas en un bar, un joven de 17 años que trabajaba en construcción fue asesinado a tiros y al menos otras cuatro personas fueron atacadas, una de las cuales falleció este fin de semana debido a la gravedad de sus heridas.
Frente a esta crítica situación, el alcalde Vásquez se dirigió directamente a los grupos criminales. "Quiero invitar a las personas que hacen parte de estos grupos delincuenciales a que se abran a la paz, que permitan que los diálogos impulsados por la comisión facilitadora del Gobierno Nacional avancen, para que Barrancabermeja recupere la tranquilidad y los barranqueños podamos salir a disfrutar de nuestra ciudad", expresó.
Además, el mandatario extendió un llamado a la unidad ciudadana, instando a la comunidad a alzar su voz en favor de la paz. "No podemos permitir que por algunos violentos sigamos viviendo momentos lamentables. Invito a toda la comunidad barranqueña a alzar su voz por la paz de nuestra ciudad y del país", puntualizó.
Medidas de Seguridad
En un consejo de seguridad reciente, las autoridades establecieron compromisos para reforzar el control en todas las comunas del distrito y avanzar en las investigaciones de los crímenes. Las medidas incluyen la implementación de acciones de seguridad inmediatas, labores de vigilancia vecinal y la revisión de las cámaras de seguridad para identificar y capturar a los responsables. Las líneas de investigación se concentran en establecer los motivos detrás de los recientes homicidios y atentados sicariales.
La ciudadanía también se ha manifestado: el pasado 12 de septiembre, diversas organizaciones sociales, representantes religiosos y la Alcaldía realizaron una marcha por la paz en respuesta a los ataques ocurridos en la comuna 7, demostrando el clamor popular por un cese a la violencia.