Resumen
Nelson Quijano Acevedo, colombiano que murió en las inundaciones de Valencia, España, fue homenajeado 24 días después en Bucaramanga. Había viajado a España para visitar a su familia y decidió quedarse, trabajando en entregas. Su familia aún evalúa repatriar el cuerpo.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)24 días después de su fallecimiento, este fin de semana se efectuaron en la capital santandereana las honras fúnebres de Nelson Quijano Acevedo, el colombiano que falleció en las inundaciones que ocurrieron hace tres semanas en la ciudad de Valencia (España), y cuyo traslado se efectuó luego de cumplir con los trámites de rigor hasta la semana pasada.
Nelson Quijano tenía 59 años, era oriundo de Bucaramanga y se convirtió en el primer colombiano muerto por cuenta de los efectos de DANA y las inundaciones en Valencia, España. Su familia relató que el hombre quedó atascado en medio de un trancón mientras intentaba regresar a su casa.
Quijano Acevedo había viajado hasta Europa desde julio pasado y que, sus intenciones iniciales, eran pasar vacaciones en España.
En Valencia vivía su hijo y su nieto y por eso decidió viajar hasta allá para acompañarlos una larga temporada. Llevaba dos años sin compartir con ellos.
Sus familiares relataron que, después de un tiempo, Nelson decidió radicarse en España. Empezó a trabajar en el servicio de entrega de paquetería en una furgoneta.
“Regresando de una paquetería pasó el imprevisto. Terminó de hacer el recorrido, llegó un trancón sobre una autopista, llamó a mi sobrino y le dijo que estaba asustado, que estaba muy nervioso”, describió Carlos Quijano, hermano de la víctima a El Tiempo.
La familia del fallecido detalló que Nelson cumplía 60 años el próximo 27 de diciembre y que siempre que se comunicaban con él se mostraba optimista por el inicio de su vida en España.
Las autoridades consulares en España ya se comunicaron con la familia Quijano y ofrecieron apoyo para repatriar el cuerpo de la víctima. Sin embargo, ese tema aún está siendo analizado por sus seres queridos.