Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La jornada voluntaria del Día sin Carro y Sin Moto en la capital santandereana transcurre con total normalidad, según informó la Secretaría de Tránsito de Bucaramanga a media mañana de este miércoles.
Desde las primeras horas del día, agentes de tránsito se desplegaron en diferentes puntos de la ciudad para monitorear el cumplimiento de las restricciones vehiculares y promover el uso de medios de transporte alternativos.
El alcalde Jaime Andrés Beltrán, plantado en su compromiso con la movilidad sostenible, se unió a la iniciativa y realizó n recorrido en bicicleta por los principales corredores viales.
Se recalca que la jornada ha sido un éxito gracias a la colaboración de todos los ciudadanos y que se han visto las calles despejadas y a la ciudadanía desplazándose en el transporte público, en bicicleta o a pie, con lo cual se ha logrado una jornada en la cual Bucaramanga ha respondido al llamado de las autoridades y ha contribuido de forma voluntaria a este llamado a dejar el automóvil en la casa por un día.
La jornada del Día sin Carro y Sin Moto busca concientizar sobre los beneficios de reducir el uso del vehículo particular, como la disminución de la contaminación ambiental, la reducción de los niveles de ruido y la mejora de la calidad del aire. Además, incentiva la práctica de actividades físicas y fomenta el uso del transporte público.
Numerosos ciudadanos se sumaron a la iniciativa, convirtiendo las calles de Bucaramanga en un espacio más amigable para peatones y ciclistas.
La jornada también contó con actividades lúdicas y educativas en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de promover la cultura ciudadana y la movilidad sostenible.