Resumen
Luis Gabriel Campuzano Álzate, analista de la Comisión de la Verdad, enfrenta cargos por presunta falsificación de documento público y uso no autorizado de firma electrónica, relacionado con un contrato con SYNLAB COLOMBIA S.A. La falta fue calificada como gravísima por la Procuraduría.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Por presunta falsificación de documento, cargos a funcionario de la Comisión de la Verdad. El Ministerio Público confirma si el investigado mutó el contenido de un documento público utilizado en el trámite de adición y prórroga de un contrato.
Recientemente, la Procuraduría profirió pliego de cargos contra el analista de la Comisión de la Verdad, Luis Gabriel Campuzano Álzate, por la presunta modificación de un concepto técnico para la adición y prórroga de un bilateral con SYNLAB COLOMBIA S.A.
De la misma manera, el ente disciplinario corrobora si el disciplinado utilizó, sin autorización, la firma electrónica de la funcionaria Ingrid Yezenia Rubiano Sierra, sin atender la observación que previamente se le había realizado, en la que presuntamente se indicaba que esta no fungía como la revisora del negocio jurídico.
De esta manera, además, la autoridad disciplinaria verifica si era irregular la suscripción de la información técnica referida y si también, se incurrió en en falsedad material en documento público.
La Procuraduría Segunda Distrital de Instrucción calificó provisionalmente la falta del investigado como gravísima, a título de dolo.