ir al contenido

En nuestra justicia tampoco se siente el cambio

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El artículo de opinión critica la falta de dirección y cambio en el actual gobierno de Colombia bajo Petro. Resalta el rechazo por parte de los medios, empresarios y altas cortes. Denuncia el estancamiento y la creciente polarización social y económica.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: Hernando Mantilla Medina

Colombia anda en el limbo, no sabemos qué somos ni para donde vamos, somos Comunistas, Socialistas, ¿De Izquierda?, llevamos casi 20 meses de este Gobierno, y no sabemos para donde vamos.

Pensé ciertamente que con la llegada del gobierno del cambio se iban a dar hechos que nos hicieran ver que estábamos cambiando el sistema que hemos tenido toda la vida, más de 200 años de la misma forma de Gobiernos, aunque tampoco se supo si eran de Derecha, de Centro, de Ultra Derecha, lo único es que vivimos siempre igual, cada día más ricos y cada día más pobres, el problema ahora es que hay cada día muchos más pobres.

Llegó el Gobierno de Petro y se empezó a ver lo mismo, pero a la larga peor, porque todo han sido pruebas, no hay directrices claras, definitivamente no se sabe para donde vamos.

Pienso, aunque no es bueno, porque hay muchos espejos que lo muestran, que, si Petro hubiera llegado con una idea Socialista o Comunista cierta, por lo menos ya sabríamos que pasaría en Colombia, pero no, llegó con ideas de cambio, pero con el paso del tiempo ese cambio no se ha visto y en nuestra justicia también se está viendo, no hay cambio, todo siguió igual.

Además, Petro ha tenido un problema muy grande que no tuvieron los otros Gobiernos disque Capitalistas o de Derecha, el rechazo total de los medios de comunicación, de los gremios de empresarios, del congreso y de la justicia a nivel alto, o sea, las altas cortes.

Las altas Cortes, en especial la Corte Constitucional le ha negado al Gobierno todo lo que ha hecho, no ha habido decisiones del Gobierno que no hayan sido rechazadas, eso ha hecho que el país ande parado, mejor dicho, no ande.

Y en nuestra Justicia el cambio tampoco ha llegado, los Proyectos de Ley que desde el primer día se propusieron al Congreso buscando disque humanizar las cárceles, ni siquiera se debatieron, el Congreso no lo permitió, mientras tanto las Cárceles y los Centros de Detención Transitorios se siguen llenando, se sigue aumentando el Hacinamiento y según se ve no hay mucho por hacer.

La labor de personas como yo que buscamos hacer respetar los Derechos de las personas detenidas, es cada día más complicada porque mientras haya Hacinamiento la situación es más difícil, además todo lo que se pide a nivel Judicial es negado porque los Jueces siguen teniendo un Poder Excesivo que no permite la concesión de Beneficios, estas negativas constantes hacen que el Hacinamiento no disminuya y así seguimos como curíes, dando vueltas en la misma rueda de nuestra Justicia y todo porque el cambio a nuestra justicia, tampoco llegó.

Es la realidad, cruda pero real de lo que está pasando en Colombia, ahora se habla de la Reforma a la Justicia, cómo están las cosas y teniendo que pasar por el Congreso, enemigo total de los Proyectos de Petro, no hay muchas esperanzas de que se logre hacer y de verdad que se necesita, nuestra Justicia está Politizada, los Jueces tienen mucho Poder, sus decisiones casi siempre son dadas por sus interpretaciones, no por las mismas Leyes existentes.

Ojalá llegue el cambio a nuestra justicia, se está necesitando. voy con toda. amén.

Más reciente

Apartamento de Don Berna era habitado por Mario Uribe y desata polémica sobre reparación a víctimas

Apartamento de Don Berna era habitado por Mario Uribe y desata polémica sobre reparación a víctimas

Mario Uribe, primo del expresidente Álvaro Uribe y condenado por parapolítica, reside en un apartamento en Medellín que perteneció a Diego Murillo Bejarano, conocido como Don Berna. Este inmueble fue entregado como parte de la reparación a las víctimas del conflicto armado, pero actualmente está en manos de Uribe, según

Miembros Público