Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La comunidad del Bajo Río Negro se movilizó una vez más para demandar una solución urgente a la escasez de personal docente en las escuelas de la zona. Desde el pasado sábado, los residentes de Sabana de Torres y corregimientos aledaños, como San Rafael de Río Negro y Papayal, mantuvieron bloqueada la vía que conecta con San Alberto, en un intento por llamar la atención de las autoridades.
"Estamos cansados de enviar solicitudes y derechos de petición sin obtener respuesta. Nuestros hijos merecen una educación de calidad", expresó uno de los manifestantes, quien prefirió mantener su anonimato.
La falta de profesores en materias como química, lengua castellana, educación física y ética ha generado preocupación entre los padres de familia y estudiantes, quienes denuncian recibir solo unas pocas horas de clase o, en algunos casos, ninguna. Además, la ausencia de transporte escolar desde el corregimiento de Los Chorros hasta Papayal agrava la situación, exponiendo a los niños a riesgos en su trayecto diario.
A pesar de los esfuerzos por dialogar con las autoridades locales, los manifestantes señalan que no han obtenido una respuesta satisfactoria por parte de la gobernación de Santander. Por lo tanto, han anunciado su intención de continuar con los bloqueos intermitentes en la vía hasta que se garantice la contratación de los docentes necesarios para todas las instituciones educativas de la región.