Resumen
Durante las protestas en Ciudad Bolívar, Bogotá, vándalos incendiaron un autobús del Sistema Integrado de Transporte Público. No hubo heridos y TransMilenio respaldará una denuncia penal contra los responsables. La manifestación también afectó el tráfico cerca de la Universidad Distrital.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En medio de violentas manifestaciones que sacudieron la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, este jueves 25 de abril, un grupo de individuos encapuchados perpetró un acto de vandalismo incendiando un autobús del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en las cercanías. de la Universidad Distrital.
El cuerpo de Bomberos de Bogotá confirmó que no se reportaron personas lesionadas como consecuencia de este acto de violencia. TransMilenio, por su parte, aseguró que tanto los pasajeros como el conductor del vehículo afectado fueron evacuados de manera segura.
Ante este hecho repudiable, TransMilenio anunció su respaldo a Suma SAS, la empresa concesionaria del autobús, en el proceso de interponer la correspondiente denuncia penal contra los responsables del incidente. Las autoridades competentes, incluido el cuerpo de Bomberos, se movilizaron al lugar para atender la emergencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, condenó enérgicamente estos actos criminales, subrayando que las manifestaciones deben ser pacíficas y no derivar en acciones vandálicas o criminales.
Las protestas no se limitaron únicamente al incendio del autobús del SITP, sino que también se extendieron a ambas sedes de la Universidad Distrital, generando bloqueos y afectando el flujo vehicular en diferentes puntos de la ciudad. La Secretaría de Movilidad instó a los ciudadanos a mantenerse informados sobre la situación y tomar las medidas necesarias para evitar contratiempos en su desplazamiento.
En respuesta a esta situación, agentes de tránsito, el Grupo Guía del Distrito y la Policía Nacional se desplegaron en los puntos críticos para gestionar y controlar la situación. Además, la Secretaría de Gobierno desplegó su equipo de Gestores de Convivencia y de Diálogo para mantener el orden y la tranquilidad en la ciudad.