Encuentran a dos primos Asesinados y maniatados en Cesar
Resumen
Dos primos fueron hallados muertos con signos de violencia en el Cesar; el crimen estaría relacionado con un secuestro previo. La investigación está en curso.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Dos hombres, identificados como Jeferson Utria Pacheco y José Fabián Durán Tarazona, fueron hallados sin vida y con evidentes signos de violencia en un paraje rural del departamento del Cesar. El macabro descubrimiento ocurrió el pasado 7 de octubre en una zona ubicada entre los corregimientos de Aguas Blancas y San José de las Américas, jurisdicción del municipio de San Martín.
Según el reporte judicial, los cuerpos presentaban impactos de bala y tenían las manos atadas, una clara señal de que se trató de una ejecución. Los hallazgos fueron realizados por transeúntes del sector, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Miembros de la Policía Nacional acordonaron la escena del crimen a la espera del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, encargados de realizar los actos urgentes, la inspección técnica a los cadáveres y el posterior levantamiento, iniciando así la investigación formal del doble homicidio.
Secuestro previo
Se conoció que Utria Pacheco y Durán Tarazona eran primos hermanos y se dedicaban a actividades de agricultura y ganadería en la región.
El crimen estaría precedido de un presunto secuestro. Testigos relataron a las autoridades que ambos hombres se encontraban compartiendo en un establecimiento público de la zona cuando fueron abordados por sujetos armados. Estos individuos, bajo intimidación, los obligaron a subir a una camioneta. Minutos después de la retención, los cuerpos sin vida de los primos fueron encontrados abandonados en el sector rural.
La noticia del doble asesinato llegó a los familiares de las víctimas por un medio desgarrador: a través de publicaciones hechas por habitantes de la zona en redes sociales, evidenciando la rápida difusión de los hechos en la comunidad antes de la notificación oficial.
Las autoridades ya investigan los móviles y responsables de este violento suceso que enluta a la comunidad rural de San Martín, Cesar.