ir al contenido

Encuentro de Docentes de ciencias básicas en las UTS

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Formación integral: tema central en las Unidades Tecnológicas de Santander

La junta reunió a profesores que desde el componente disciplinar estimulen el pensamiento crítico, la actitud emprendedora y el sentido ético que lleven a la investigación y extensión para contribuir al desarrollo tecnológico y científico de la región y el país.

Bajo la coordinación del Ingeniero, Efrén David Montes Vera, Jefe del Departamento de Ciencias Básicas de las UTS, se reunieron 160 académicos, para compartir los proyectos y metas propuestas en este semestre del 2024. El evento fue acompañado por los decanos de la Facultad de Ciencias Socioeconómicas y Empresariales, profesor Orlando Orduz Corredor y de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías, profesor Favio Eduardo Solano Castellanos.

En las respectivas intervenciones los decanos resaltaron el buen ejercicio docente y la importancia de la formación integral que debe tener un cuerpo docente destacando el código de Integridad y de Ética, el compromiso, respeto, honestidad, diligencia y justicia, elementos que deben estar presentes en la formación curricular y extracurricular de los estudiantes uteistas.

Maestros con experticia

El Ingeniero Efrén David Montes Vera, exaltó que “para el Dr Omar Lengerke Pérez, Rector de esta prestigiosa institución es muy placentero contar con un cuerpo de educadores que acompañen áreas en ciencias básicas, con un alto nivel de formación académica y por sobre todo maestros altamente cualificados que posean la experticia, el componente pedagógico y humano para orientar cursos en Matemáticas, Cálculos, Físicas, Químicas y Estadísticas”.

A través del colectivo docente, agrupados por núcleos básicos de conocimiento, los educadores del Departamento de Ciencias Básicas de las UTS, generan reflexiones académicas y experiencias vividas que enriquecen los procesos de Enseñanza – Aprendizaje.

Medir el aprendizaje

Además, fortalecen la Investigación, los semilleros, las capacitaciones a educadores y estudiantes, en lo disciplinar, en ítems con caracterización de tipo Icfes, se proponen proyectos de nivelación, de metodologías activas de aprendizaje, y se realiza acompañamiento a estudiantes, a la vez que se genera material de apoyo en los diferentes cursos y, en fin, diferentes proyectos que permiten medir el aprendizaje de sus estudiantes durante el proceso de formación tecnológica y Universitaria.

“Los docentes nos encontramos el próximo 20 de febrero en la inducción y reinducción General Institucional a las 3:00 y 5:00 de la tarde en el auditorio hermano Luciano, por invitación especial que realiza Omar Lengerke Pérez”, expresó el ingeniero Montes, quien al término de su dialogo citó una frase del pedagogo Paulo Freire, quien dijo que “La educación es un acto de amor, de coraje, de practica de la libertad, dirigida hacia la realidad”.

Más reciente