Resumen
La final de la Copa América entre Colombia y Argentina se retrasó debido a disturbios entre aficionados que causaron daños al Hard Rock Stadium. Los responsables del estadio están investigando el incidente y revisarán los protocolos de seguridad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La final de la Copa América se disputó ayer en el Hard Rock Stadium entre Colombia y Argentina. Sin embargo, el partido se retrasó más de una hora debido a disturbios que surgieron tras la apertura de las puertas del estadio.
Los desmanes, protagonizados por aficionados colombianos y argentinos, resultaron en lesiones, desmayos y daños al recinto deportivo.
En un comunicado, los responsables del estadio condenaron los daños y problemas ocurridos antes del inicio del partido, y anunciaron que están llevando a cabo investigaciones para identificar a los responsables de los daños.
El comunicado del Hard Rock Stadium sobre el bochornoso episodio de la final de la Copa América. https://t.co/4GbbVFxssk
— Alfredo Meza (@alfredomeza) July 15, 2024
El comunicado señaló: "Es decepcionante que una noche de celebración se vea empañada por estos comportamientos irracionales. Revisaremos minuciosamente los procesos y protocolos de la noche para evitar que esto vuelva a suceder".
Además, lamentaron los incidentes en el estadio y explicaron la decisión de cerrar las puertas cuando ocurrió la avalancha de personas: "Las puertas del estadio fueron cerradas estratégicamente para permitir la entrada segura y controlada de quienes tenían boletos. Los fanáticos continuaron con conductas ilegales, peleando con la policía, rompiendo barricadas y vandalizando el estadio, causando daños significativos a la propiedad".
El comunicado concluyó reconociendo la decepción de aquellos con boletos que no pudieron ingresar debido al cierre del perímetro. "Trabajaremos junto con la Conmebol para resolver los casos puntuales. Finalmente, la salud y seguridad de los asistentes seguirá siendo nuestra prioridad", afirmaron.