Resumen
El senador Antonio Correa Jiménez y otros miembros del Congreso citaron a un debate de control político por las denuncias del presidente Gustavo Petro sobre el uso del software 'Pegasus'. Serán citadas varias entidades de seguridad y defensas, incluyendo la Policía y el Ministerio de Defensa.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Tras posesionarse como nuevo presidente de la Comisión de Inteligencia y Contrainteligencia del Congreso de la República, el senador Antonio Correa Jiménez (Partido de La U), junto con los senadores Iván Name (Alianza Verde), Jael Quiroga (Pacto Histórico), los representantes a la cámara Andrés Calle (Partido Liberal) y la representante de los colombianos en el exterior Carmen Ramírez Boscán (Pacto Histórico) presentaron una proposición en donde se cita a un debate de control político, en sesión reservada, a distintas entidades ante las denuncia hecha por parte del Presidente Gustavo Petro por el caso del software ‘Pegasus’.
Entre las entidades que serán citadas a este debate están la Policía Nacional, FFMM, Dirección Nacional de Inteligencia, UAIF, el Ministerio de Defensa y en calidad de invitados la Fiscal General de la Nación, la Procuradora General de la Nación y el Canciller colombiano y el canciller israelí.
El senador Correa Jiménez, presidente de esta célula congresional indicó que es importante para esta comisión escuchar al periodista israelí GUR MEGGIDO, tras la gestión que adelante para tal fin la cancillería colombiana y la UIAF, en donde se puedan tener las certificaciones bancarias de la transacción que se hizo en el banco AQUALIN, ya que el país merece saber la versión del señor General YAHIR CURA.
La sesión está programada para el próximo miércoles 18 de septiembre a las 12 del mediodía, en las instalaciones de la Comisión Segunda.