Esperanza Gómez reveló que padece una terrible enfermedad

Esperanza Gómez reveló que padece una terrible enfermedad

Resumen

Esperanza Gómez reveló enfrentar degeneración progresiva de la columna que podría dejarla en silla de ruedas en tres años. Rechazó cirugía por sus riesgos, esperando tratamientos futuros. Además, afronta problemas emocionales derivados de la presión social.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Andrés Quijano  profile image
by Andrés Quijano

La reconocida actriz de cine para adultos, Esperanza Gómez, sorprendió a sus seguidores al confesar que atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida, no solo por una batalla legal que libra contra la multinacional Meta, sino también por graves problemas de salud y emocionales.

En entrevista con el programa de entretenimiento ‘La Red’, de Caracol Televisión, Gómez reveló que desde hace varios años fue diagnosticada con un degeneramiento progresivo en la columna vertebral, condición que según los médicos podría llevarla a perder la movilidad en un plazo de tres años. “En el caso de mi salud, que posiblemente puedo quedar en silla de ruedas en tres años, estoy tratando de hacer lo que más pueda. No lo estoy tomando como un castigo; más bien, por cada cosa negativa que me pasa, empiezo a agradecer”, señaló la actriz de 45 años.

La creadora de contenido explicó que en ocasiones ha quedado paralizada “desde los hombros hacia abajo”, lo que la obliga a interrumpir sus compromisos laborales. Aunque los especialistas le han recomendado someterse a una cirugía para detener el deterioro de las vértebras, Gómez asegura que ha rechazado esa opción por los altos riesgos que implica. En su lugar, mantiene la esperanza de que en 2030 la medicina ofrezca tratamientos menos invasivos, como inyecciones regenerativas.

Además de la enfermedad física, Gómez reconoció que ha enfrentado problemas emocionales derivados de la presión social, las críticas y su entorno laboral. “Yo venía con dificultades emocionales debido a tanto problema, estrés, trabajo y persecución de tanta gente que ni siquiera lo conoce a uno. Tengo picos de depresión donde caigo y me cuesta unos días levantarme, pero he estado en terapia por varios años”, confesó.

Su testimonio ha generado múltiples reacciones en redes sociales, donde seguidores y detractores han expresado opiniones divididas, entre el apoyo a su fortaleza personal y las críticas a su carrera artística.

Con este panorama, Esperanza Gómez enfrenta una dura etapa marcada por la incertidumbre, pero también por la resiliencia y la fe en los avances médicos que, asegura, podrían cambiar su destino en los próximos años.

Andrés Quijano  profile image
por Andrés Quijano
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más