ir al contenido

Está agonizando la dictadura de Nicolás MADURO en Venezuela

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela proclamó a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales con el 51,2% de los votos, decisión rechazada por la oposición. Diversos países y organismos internacionales cuestionan los resultados y piden transparencia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp



El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela había proclamado en la madrugada del lunes como ganador de las elecciones presidenciales a Nicolás Maduro con el 51,2% de los votos frente al 44,2% del opositor Edmundo González Urrutia, cuando ni siquiera se habían contabilizado las actas de los escrutinios. La autoridad electoral, controlada por el chavismo, había falsificado el resultado con la presunta participación del 80% de las actas escrutadas y había calificado la tendencia de “irreversible”.

La oposición venezolana, encabezada por María Corina Machado, ha rechazado el resultado. “Es un ultraje a la verdad”, había enfatizado la dirigente venezolana al denunciar irregularidades en la transmisión de las papeletas. Este lunes, dijo en una rueda de prensa que, según sus datos, la oposición tiene el 73,20% de las actas, que demuestran el triunfo del diplomático Edmundo González Urrutia, como nuevo presidente de Venezuela, después de veinticinco años de la dictadura criminal de Hugo Rafael Chávez y Nicolás Maduro Moros.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres,había instado al Gobierno de Maduro a contar los votos “con total transparencia” y a la dirigencia política a actuar “con moderación”. Brasil, la democracia más grande de América Latina, había pedido a través de su Cancillería la publicación de las actas para dar “transparencia y legitimidad” al conteo de votos. El Centro Carter, que ofició de observador internacional, instó este lunes al CNE a publicar “de inmediato” las actas electorales.

Estados Unidos y Chile también han cuestionado los resultados. China e Irán han aplaudido la supuesta y  “exitosa celebración” de los comicios. Mientras, en el país se han intensificado las protestas de ciudadanos descontentos con la nueva proclamación del presidente que, en algunos puntos de Caracas, han sido respondidas por la represión de las fuerzas policiales y colectivos chavistas. La represión había dejado hasta anoche al menos once (11) muertos y alrededor de ciento cuarenta (140) personas heridas con armas de fuego, luego de la orden de disparar contra los manifestantes, acción criminal de las ‘Milicias Chavistas’ de orientación comunista.

El candidato presidencial Edmundo González Urrutia derrotó la dictadura de Nicolás Maduro Moros en los trescientos veinte (320) centros electorales de Venezuela.La Organización de Estados Americanos (OEA) exigió que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela debe acreditar ante la comunidad internacional las actas de las mesas de votación. El dictador Nicolás Maduro Moros suspendió relaciones diplomáticas con numerosos países que le pidieron cuentas sobre la transparencia en los resultados electorales. También suspendió las operaciones de transporte aéreo desde Panamá hacia el aeropuerto de Caracas y cerró ocho (8) embajadas de diferentes países del mundo, que se abstuvieron de reconocerlo como presidente de Venezuela para un nuevo período constitucional.

Más reciente