Estados Unidos ordenó detener a Nicolás Maduro
Por haberse robado las
elecciones presidenciales
El senador estadounidense Bernie Moreno, de origen colombiano, dice que Nicolás Maduro no estará en la presidencia de Venezuela en diciembre de este año porque hay orden de captura, como jefe de una banda de narcotraficantes, denominada ‘Cartel de los Soles’. Desde la ciudad de Cartagena, donde asistió a una reunión con empresarios colombianos, Moreno dijo que Estados Unidos no tolerará a 'un narcoterrorista' aliado con el gobierno de Colombia
"Maduro utiliza organizaciones terroristas extranjeras como Sinaloa y el Cartel de los Soles para introducir drogas letales y ejercer violencia en nuestro país", indicó la semana pasada la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi. En ese sentido, el senador Moreno, republicano de Ohio, afirmó que "Venezuela se merece un líder que se preocupe por la gente del país".
"Lo hemos identificado como un terrorista, ofrecemos una recompensa de 50 millones de dólares por su captura, es el doble de la recompensa que teníamos por Osama Bin Laden. Hemos desplegado buques de la Armada en el Caribe y el bajo Golfo de América (de México)", expresó Moreno, de origen colombiano.