Resumen
Dos tiroteos simultáneos en parques de EE.UU. han dejado tres muertos y al menos 16 heridos. Uno ocurrió en Texas durante un festival de Juneteenth y el otro en Michigan. Ningún sospechoso ha sido detenido hasta ahora.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La violencia armada volvió a sacudir a Estados Unidos este domingo con dos tiroteos simultáneos en parques públicos, dejando un saldo de tres personas muertas y al menos 16 heridas, en lo que se suponía sería una jornada de celebración por el Juneteenth.
Tiroteo en Round Rock, Texas
En Round Rock, Texas, al menos dos personas murieron y un número no confirmado de personas resultaron heridas durante un tiroteo que se produjo anoche en el parque Old Settlers Park, durante la celebración del festival Juneteenth.
Según las primeras informaciones, un altercado entre dos grupos derivó en que "alguien sacó un arma y comenzó a disparar", tal y como ha indicado el jefe de la policía de Round Rock, Allen Banks.
El tiroteo se produjo en un momento de gran afluencia de público en el festival, lo que provocó que "varias personas resultaran heridas", según Banks. La cifra exacta de heridos aún no ha sido confirmada, aunque en un principio se habló de seis, incluyendo dos menores de edad.
Hasta el momento, la policía no ha detenido a ningún sospechoso en relación con el incidente y aún se desconoce cuántos individuos abrieron fuego. "Esta es una investigación en curso", ha precisado el jefe policial.
Tiroteo en Rochester Hills, Michigan
Casi al mismo tiempo que el tiroteo de Texas, otro incidente con armas de fuego se producía en un parque del norte de Detroit, Michigan. Al menos 10 personas resultaron heridas de bala en un tiroteo en un parque con instalaciones acuáticas en Rochester Hills. El presunto autor de los disparos se suicidó, según informaron las autoridades del condado.
El tiroteo se produjo alrededor de las 5:00 p.m. hora local cuando un individuo salió de un vehículo y comenzó a disparar indiscriminadamente contra la multitud con un arma corta de calibre 9 mm.
En el parque se encontraban varios niños, y al menos uno de los heridos es un niño de ocho años, según han informado las autoridades policiales. Las investigaciones preliminades indican que se produjeron al menos 28 disparos y se han recuperado tres cargadores.
Estos dos tiroteos se suman a la larga lista de incidentes con armas de fuego que azotan a Estados Unidos, especialmente en los últimos días. La violencia armada en el país ha reavivado el debate sobre el control de armas y la necesidad de medidas más contundentes para prevenir este tipo de tragedias.