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Este es el pliego de 14 puntos que permitió al gobierno conjurar el paro con los camioneros

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Resumen

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1.La primera nivelación del precio del ACPM se dará en dos momentos, $400 que regirá a partir de la modificación de la resolución y otra de $400 que se implementará el 1 de diciembre de 2024.

2. Solicitar ante las autoridades el archivo de los procesos penales y las sanciones administrativas que se hayan impuesto en el ejercicio del derecho a la protesta.

3. Suspender las alzas de combustible tipo diésel, hasta que no se logren las transformaciones estructurales en el transporte de carga y de pasajeros que se atendieron en las mesas.

4. Convocar, en un término no mayor a 8 días, mesas técnicas, con el fin de

estructurar el sistema de costos eficientes SiceTAC.

5. El MinTransporte se compromete a garantizar la inclusión de todos los actores en las discusiones referentes al SiceTAC.

6. El Min Trabajo se compromete a incluir en la Reforma Laboral un artículo especial para el sector transportador, que recoja las necesidades planteadas por los representantes de los conductores.

7. El MinTransporte se compromete a revisar la regulación actual del Registro Nacional de Carga -RNDC- y el SiceTAC, para implementar mejoras en dichos sistemas.

8. Convocar una mesa de trabajo, dentro de los 8 días, con los gremios que representen las bases de la modalidad del servicio de transporte público de pasajeros especial, para tratar los temas estructurales de dicha modalidad.

9.Convocar una mesa de trabajo, dentro de los 8 días, con los gremios que representen las bases de la modalidad del servicio de transporte público. colectivo, para tratar los temas estructurales de dicha modalidad.

10. Convocar una mesa de trabajo, dentro de los 8 días siguientes, con los gremios que representen las bases de la maquinaria amarilla para tratar los problemas estructurales de dicha actividad.

11. Continuar con la estrategia de fortalecimiento de la Superintendencia de Transporte para mejorar la capacidad de control del Sistema de Información de Costos Eficientes -SiceTAC- y demás conductas que se constituyen en incumplimiento de las normas que regulan las relaciones económicas.

14. Revisar y modificar la política de chatarrización vehicular, para garantizar la reposición uno a uno, incluyendo volquetas y vehículos de carga de dos ejes rigidos.

13. Presentar en el Congreso el proyecto de Ley del Régimen Sancionatorio del sector

transporte.

14. Generar una mesa de trabajo con el MinHacienda y MinEenergia para analizar nuevamente la fórmula mediante la cual se fija el precio del combustible, garantizando la participación de los gremios que representan a las bases transportadoras

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