ir al contenido

Esteban Guzmán Castro: otro firmante del acuerdo de paz asesinado en 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Esteban Guzmán Castro, quien había firmado el acuerdo de paz y se reincorporó en La Elvira, Buenos Aires, Cauca, fue secuestrado el pasado lunes en la vereda El Carmen por presuntos miembros del Frente Jaime Martínez del autodenominado EMC. Su cuerpo fue hallado por residentes locales en la vereda Catoto, a la altura del kilómetro 10 en la vía a Suárez-Timba este martes

La Defensoría del Pueblo ha emitido las alertas tempranas AT 036/23 para los municipios del Norte del Cauca, y específicamente para Buenos Aires, también las AT 019/20 y 019/22. Estas alertas destacan el riesgo de graves afectaciones a la población civil y a bienes de naturaleza civil, debido a las acciones del Frente Jaime Martínez del Bloque Occidental del autodenominado EMC.

Es importante mencionar que en la región actúan el Frente Jaime Martínez del Bloque Occidental del autodenominado EMC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Esteban Guzmán Castro es el décimo cuarto firmante del acuerdo de paz asesinado en 2024.

Una vez, el llamado de la comunidad y la población en general es que las muertes de lideres sociales, firmantes de paz u otros crímenes se queden en una cifra más para los informes. Se continúan exigiendo acciones reales y contundes para frenar las muertes en el país, en este caso, en Cauca, un territorio donde ya se está convirtiendo en “paisaje” las noticias de asesinatos.

Más reciente