ir al contenido
🔴

Estrategia "Cortémosle las Alas al Dengue" para prevenir contagios en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, Santander, al mando de Claudia Amaya, continúa con su arduo trabajo para proteger a la comunidad del dengue a través de la estrategia "Cortémosle las Alas al Dengue".

A lo largo de esta iniciativa, se han entregado 741 toldillos a las comunidades más vulnerables de la ciudad, como parte de las acciones para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, principal vector del dengue.

Adicionalmente, se han desarrollado 12 jornadas de educación y sensibilización en diferentes barrios, donde se ha brindado información a la población sobre la importancia de la prevención y el control del dengue.

Estas acciones se suman a otras estrategias implementadas por la Secretaría, como la fumigación espacial y focalizada, la limpieza de barrios y la promoción de hábitos saludables para prevenir la picadura del mosquito.

Gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Salud y Ambiente y la comunidad, Bucaramanga se mantiene libre de casos graves de dengue.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que continúe comprometida con la prevención del dengue y elimine criaderos del mosquito, use repelente de insector, usar ropa protectora y consultar al médico ante la presencia de síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, erupción cutánea y náuseas.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público