ir al contenido

Estrategia en los barrios para cortarle las alas al dengue

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Alcaldía de Bucaramanga y la Secretaría de Salud intensifican acciones contra el dengue, entregando toldillos en zonas de alto riesgo y educando a la comunidad sobre la prevención de la enfermedad. Buscan el compromiso ciudadano para eliminar criaderos del mosquito transmisor.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Continúa campaña de Alcaldía de Bucaramanga y SecreSalud

En un esfuerzo conjunto por proteger la salud de la población, la Alcaldía de Bucaramanga y la Secretaría de Salud y Ambiente intensificaron las acciones de prevención y control del dengue en la ciudad.

Las estrategias implementadas incluyen la entrega de toldillos a las comunidades más vulnerables, tanto en el sector rural como urbano, como medida preventiva para evitar la picadura del mosquito Aedes aegypti, principal vector transmisor de la enfermedad.

La entrega de toldillos es una acción fundamental dentro de la estrategia integral para combatir el dengue y esta medida, sumada a otras acciones como la eliminación de criaderos y la educación a la comunidad, permiten proteger a los sectores más vulnerables de la población y reducir la incidencia de la enfermedad.

La distribución de toldillos se ha focalizado en zonas consideradas de alto riesgo, priorizando barrios y comunidades con mayor presencia del mosquito Aedes aegypti y antecedentes de casos de dengue.

Protección en conjunto

"Hemos identificado las áreas de mayor riesgo y estamos trabajando de manera articulada con las comunidades para hacer llegar los toldillos a las familias que más lo necesitan", señaló Claudia Mercedes Amaya Ayala, Secretaria de Salud y Ambiente.

La lucha contra el dengue requiere del compromiso y la colaboración de toda la comunidad. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que adopten medidas preventivas en sus hogares, eliminando criaderos del mosquito, utilizando repelente y consultando al médico ante la presencia de síntomas.

Juntos podemos cortarle las alas al dengue, para eso es importante que todos los ciudadanos asuman la responsabilidad de proteger su salud, la de sus familias y de la ciudadanía en general.

Más reciente