Resumen
Estudiantes de Negocios Internacionales de la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín sirvieron de traductores en la feria Colombiatex, abriendo oportunidades para posibles pasantías y colaboraciones futuras además de ganar experiencia en negocios internacionales.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La reciente edición de Colombiatex no solo fue un espacio para el intercambio comercial textil, sino también una plataforma para destacados estudiantes de Negocios Internacionales de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Medellín, quienes se desempeñaron como traductores y gestores de la comunicación entre diversos actores del mercado global.
Para estos estudiantes, participar en la feria significó mucho más que simplemente facilitar la comunicación entre dos personas; fue una inmersión en el mundo de los negocios internacionales. Sofía Santana Petro, estudiante de séptimo semestre, compartió su experiencia: "Fue una experiencia muy amena que en lo personal recomiendo, porque se trató de un acercamiento al mundo real, al mundo profesional. Fue un proceso en el cual los profesores nos acompañaron y nos guiaron en todo momento".
De manera similar, Luisa Valentina, también del programa académico de Negocios Internacionales, destacó: "Gracias a esta experiencia, pude formar parte de una mesa de negociaciones pese a ser estudiante, pero considero este tipo de actividades muy enriquecedoras porque puse en práctica todo aquello que he aprendido en la carrera. Al mismo tiempo, sirvió para mejorar mis habilidades en el inglés, el cual quiero seguir perfeccionando".
La feria no solo les brindó la oportunidad de interactuar con profesionales de la industria, sino que también les abrió la puerta a posibles pasantías y colaboraciones futuras. Estas interacciones con diseñadores y empresarios internacionales no solo contribuyeron a su proceso académico, sino que también les ofrecieron una visión más amplia de la dinámica del mercado global.
Desde la perspectiva de los estudiantes, Colombiatex se presentó como una oportunidad única y un factor clave para participar en el mundo de los negocios mediante el uso del idioma inglés como herramienta para ser gestores de la comunicación entre futuros comerciantes.