Ex boxeador Julio César Chávez fue hospitalizado por una piedra en las vías urinarias
Resumen
Julio César Chávez, legendario exboxeador, fue hospitalizado en Culiacán por un dolor en la espalda causado por una piedra en el uréter. Su hijo, Omar, informó que Chávez será sometido a una cirugía para aliviar el dolor. Chávez se muestra tranquilo y preparado.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La familia Chávez enfrenta un nuevo desafío, esta vez relacionado con la salud del legendario campeón de boxeo Julio César Chávez González. El excampeón mundial fue internado en una clínica de Culiacán, Sinaloa, debido a un fuerte dolor en la parte baja de la espalda que obligó a su familia a trasladarlo de urgencia para recibir atención médica.
Fue su hijo, Omar Chávez, quien informó la situación a través de un video publicado en redes sociales la noche del domingo 28 de septiembre. En la grabación se ve a Chávez consciente, recostado en una camilla de hospital y enviando un saludo a la cámara, aunque visiblemente cansado. “¡Qué onda! Aquí estamos en el hospital Los Ángeles con el doc, van a operar a mi apá y estamos aquí con el doctor”, comentó Omar, confirmando que su padre será sometido a un procedimiento quirúrgico.
El médico tratante, el urólogo Iván Aguilar, explicó que el exboxeador padece una piedra en el uréter izquierdo, la cual será retirada para aliviar el dolor. “Desde hace mucho tiempo estoy pendiente de la salud del campeón acá en Culiacán y esta vez trae un dolor ocasionado por una piedra en la vía urinaria; ahorita se la vamos a quitar”, detalló.
Chávez, apodado “El César del Boxeo”, respondió brevemente a los cuestionamientos de los médicos: “Bien, bien, gracias, doctor. Ya, ya estamos listos”, mostrando tranquilidad antes de la cirugía.
Días antes de su internación, Chávez había compartido con la prensa que sus hijos, Julio César Chávez Jr. y Omar Chávez, regresarán al ring el próximo 13 de diciembre en San Luis Potosí e incluso dejó abierta la posibilidad de participar en una pelea de exhibición.