ir al contenido
🔴

Exalcalde de Cáchira pagará 9 años y 6 meses de PRISIÓN

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El exalcalde de Cáchira (Norte de Santander), Iván Ordóñez Parada, fue detenido por el CTI por corrupción. Se fugó después de que se le impuso una pena de 9 años y seis meses por malversación y falsificación en contratos públicos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía descubrió el sitio exacto donde se escondía un dirigente político de Norte de Santander, quien tiene una cuenta pendiente con la justicia por problemas de corrupción. Se trata de Iván Ordóñez Parada, el exalcalde del municipio de Cáchira (Norte de Santander), que era rastreado con insistencia desde el 13 de mayo de 2019, el día en el que el Juzgado Séptimo de Ejecución de Penas de Bucaramanga le impuso la sanción de nueve años y seis meses de prisión por irregularidades que se comprobaron en un contrato de la administración en el sector público. Según la investigación, el caso se remonta al 21 de junio de 2005.

En el expediente se lee que las obras tuvieron un costo de 47 millones de pesos y el objetivo era llevar a cabo una depuración y saneamiento contable de la Alcaldía de Cáchira (Norte de Santander). Sin embargo, se dieron cuestionados manejos. En efecto, se le acusó de los delitos de celebración de contratos sin requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica. Una vez el juez les dio el visto bueno a los señalamientos, él emprendió la huida.

Fue este miércoles 28 de febrero cuando se le volvió a ver la cara, luego de un operativo que lideró el CTI. Los agentes lo sorprendieron en el municipio de Morales, ubicado en el departamento de Bolívar, en la zona del Magdalena Medio. “Con esta captura se sigue dando cumplimiento al compromiso adquirido por la fiscal general de la nación encargada, Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan a la administración pública”.

Más reciente