Exalcalde Rodolfo Hernández en UCI tras delicada operación en Santander
Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga y candidato a las elecciones presidenciales de 2022 en Colombia, se encuentra en estado delicado tras una cirugía hepática para prevenir la expansión de su cáncer.
Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga y candidato a las elecciones presidenciales de 2022 en Colombia, se encuentra en estado delicado tras una cirugía hepática para prevenir la expansión de su cáncer.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga y candidato en las elecciones presidenciales de 2022, está en un delicado estado de salud tras someterse a una cirugía hepática.
La operación, realizada en el Hospital Internacional de Colombia (HIC) en Piedecuesta, Santander, tenía como objetivo prevenir la expansión del cáncer que sufre.
La intervención duró más de cuatro horas y Hernández permanece ahora en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), evolucionando y bajo supervisión médica.

Según Blu Radio, las quimioterapias previas no lograron eliminar el cáncer, inicialmente diagnosticado como un tumor maligno en el colon, que luego se extendió al hígado.
La comunidad santandereana y sus seguidores están pendientes de su recuperación y envían mensajes de apoyo. "Fortaleza, ingeniero", escribió el abogado Camilo Larios, director del partido político Liga de Gobernantes Anticorrupción.
