Exintegrante de cartel de los más buscados fue asesinado en San Gil
Resumen
Miguel Ángel Suescún Rodríguez, exintegrante del cartel de los más buscados de la Policía del Valle de Aburrá, fue asesinado en San Gil. El ataque ocurrió en una tienda del barrio Villa Laura, cuando fue acribillado por dos hombres en moto. Autoridades investigan el caso.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un hombre que había sido incluido en el cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá fue asesinado a tiros en la noche del viernes 30 de enero en el municipio de San Gil, Santander.
La víctima fue identificada como Miguel Ángel Suescún Rodríguez, de 32 años, quien, según información preliminar, había llegado a la capital guanentina proveniente de Bucaramanga con la intención de pasar unos días de descanso.
El hecho se registró hacia las 9:15 de la noche, cuando Suescún se encontraba en una tienda ubicada en la carrera 6 con calle 21 del barrio Villa Laura, compartiendo bebidas con una mujer. De acuerdo con versiones de testigos, dos hombres que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta el establecimiento. Uno de ellos descendió del vehículo, se aproximó directamente a la víctima y le disparó en repetidas ocasiones, causándole la muerte en el lugar.
En el momento del ataque, la mujer que lo acompañaba se encontraba en el baño del establecimiento, por lo que no presenció directamente el crimen.
Tras el atentado, los agresores huyeron del sector, mientras residentes del barrio alertaron a la Policía. Uniformados acordonaron la escena para preservar las evidencias y posteriormente hicieron presencia funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes realizaron la inspección técnica al cadáver y recolectaron material probatorio.
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para la necropsia correspondiente.
A través de un comunicado, la Alcaldía de San Gil rechazó el homicidio y confirmó que la víctima figuraba en el cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en Antioquia.
“De acuerdo con la información preliminar, se trata de un hombre de 32 años, oriundo de Bucaramanga, quien se encontraba en el municipio visitando a un familiar. Según registros oficiales, en el año 2024 fue incluido en el cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá”, señaló la administración municipal.
Por ahora, las autoridades no han establecido el móvil del crimen ni han identificado a los responsables. Sin embargo, avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los autores del homicidio.