Explosión en Girón deja tres muertos
Resumen
Una fuerte explosión en un lavadero de vehículos en Girón, Santander, durante el mantenimiento de un camión cisterna que transportaba gas, dejó dos muertos y un herido. Las autoridades investigan las causas y si se cumplían medidas de seguridad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Hacia las 10:00 a.m. de este miércoles 18 de junio se registró una fuerte explosión en un lavadero de vehículos ubicado frente al parqueadero Nápoles, en inmediaciones del hotel Girón Real, en el municipio de Girón, Santander.
El incidente ocurrió mientras se realizaban labores de mantenimiento a un camión cisterna que, días atrás, había transportado gas, fue entonces cuando Javier Ortiz Ramos, operario de 43 años, accedió por una de las ventanas superiores del enorme contenedor fabricado para el traslado de sustancias inflamables y gases, con el fin de realizar un lavado dentro de la cisterna cuando esta de manera repentina explotó.
Al percatarse de la angustiante escena, dos hombres, identificados como Nelson Lascarro Mora, de 34 años, y su sobrino Carlos Daniel Lascarro Alcocer, de 20, acudieron rápidamente para auxiliarlo. Lamentablemente, al ingresar al tanque, inhalaron gases tóxicos que terminaron dejándolos inconscientes en el momento.
Al lugar llegó un cuerpo de bomberos de Floridablanca, para realizar los procesos de inmersión y extracción de las víctimas que se encontraban dentro. Según el teniente Clemente Jaimes, al llegar al lugar de los hechos se logró sacar a dos personas con vida, sin embargo, la primera víctima de la explosión, Javier Ortiz, ya no tenía signos vítales.
Según otro operario, compañero de las víctimas, llevaron a los dos hombres aún con vida a un centro médico de Girón, pero con la mala suerte de que fallecieron minutos después del acontecimiento, debido a la inhalación de gases y heridas generadas en el desesperado intento por rescatar a su compañero Javier.
Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer con precisión las causas del hecho y verificar si se cumplían las medidas de seguridad necesarias durante la operación.