ir al contenido

ExpoSuárez 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Cuarta Feria Agroindustrial y Empresarial se realizará en Barbosa, Santander, los días 28, 29 y 30 de junio para fortalecer la economía regional. Este evento atraerá a numerosos visitantes y contará con la presencia de productores agrícolas, ganaderos y comerciantes de la región y el país.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Continuamos trabajando en el fortalecimiento económico de la oferta productiva del Departamento de Santander. Con este objetivo se lanzó la Cuarta Feria Agroindustrial y Empresarial más importante del oriente colombiano, a realizarse los días 28, 29, y 30 de junio en Barbosa.

Debe destacarse de antemano, el manejo organizativo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, capítulo de Barbosa, cuya dirección está a cargo del ingeniero Wbeimar Ulloa, quien, con las botas puestas y el overol caliente, no para de dar y convidar para que este evento tengo más éxito del logrado por los tres que le anteceden.

También tengo que destacar la visita, participación y patrocinio del gobernador del departamento, general Juvenal Días Mateus, quien, en la tarde del viernes anterior, día en que se lanzó el evento ferial, con parte de su gabinete administrativo el mandatario visitó la ciudad. En su discurso pidió a la comunidad y a los dirigentes políticos de los diferentes movimientos, olvidar diferencias ideológicas y, por el contrario, aunar fuerzas y voluntades para trabajar por el progreso económico, social y cultural del departamento, y a poner su parte en el entendimiento personal sin rencillas ni retaliaciones.

De la misma manera hay que destacar la participación del alcalde de la localidad, Marcos Cortés, puesto que es el mandatario anfitrión de esta importante jornada comercial, empresarial y cultural. Cabe señalar que participan los municipios de la provincia de Vélez y algunos más, tanto del departamento de Boyacá, como de otras regiones del país. Con eso se puede calcular que, entre una diez mil y quince mil personas han visitado la ciudad durante este lapso ferial, y una notable cantidad la ha constituido una franja de gentes vinculadas a la agricultura, la ganadería, importadores de maquinaria agrícola e industrial y de repuestos para los mismos, comerciantes de automotores y partes.

Los más importantes y que nunca faltarán en estos eventos, no sólo por su capacidad de generación de empleo y movimiento de capital, sino por su gran valor social y cultural de la provincia de Vélez para todo el país, son los fabricantes de bocadillos y el gremio de paneleros.

Hay que recordar que el bocadillo veleño goza de la certificación internacional de “Denominación de Origen”, y que un alimento derivado de la panela, conocido mundialmente como ‘Aguapanela’, es la Bebida Cultural Nacional de Colombia”, avalada por ley de la República desde 2014. La presencia de la industria artesanal regional ha sido imponderable.

Pero lo más destacable es que, la gente que no viene de feria agroindustrial, ni comercial sino de turismo y fiesta, como se denomina el mercado de diversión, son los que más disfrutan el evento puesto que, vengan los vengan, Barbosa siempre estará preparada para atender con cariño a todos los que nos quieran visitar. Hoteles, restaurantes, fruterías, almacenes y comercio en general, están “Siempre Listos”.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la UIS-Barbosa, dirigida por el ingeniero Daniel Másmela, es un centro de atención para el visitante por enorme su prestigio académico. Entonces uno deduce que, si las primeras versiones de ExpoSuárez fueron exitosas, con resultados en ventas directas e indirectas relativamente voluminosas, se espera que esta cuarta versión rebase los anteriores. Pues, se puede ver que ExpoSuárez, en su cuarta salida, se convierte en la feria Agroindustrial y Empresarial más importante del Departamento de Santander, no sólo para la provincia de Vélez y las aledañas, sino para todo el país.

Claro, porque se trasforma en la ventana de comercialización, posicionamiento y desarrollo de marca más efectivo que en estos momentos un empresario puede tener para dar a conocer y ofrecer sus productos y servicios, dada la importancia que ya tiene la ciudad.

Más reciente

Líder opositora María Corina Machado denuncia atentado en su contra: 'Vandalizaron nuestros vehículos y cortaron los frenos'

Líder opositora María Corina Machado denuncia atentado en su contra: 'Vandalizaron nuestros vehículos y cortaron los frenos'

La líder opositora venezolana María Corina Machado denunció un atentado en su contra en Barquisimeto, acusando al régimen de Maduro. Asegura que sus vehículos fueron vandalizados y seguían siendo perseguidos por agentes del régimen. También mencionó la creciente represión contra su campaña.

Miembros Público