Resumen
El ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, critica al presidente Gustavo Petro por abandonar sus deberes y permitir la violencia en el país. Uribe censura la amenaza de Petro de un nuevo estallido social y acusa a su gobierno de promover tal escenario.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Dice que el Presidente Petro abandonó sus obligaciones como mandatario de la nación
El expresidente Álvaro Uribe respondió a los mensajes que el presidente Gustavo Petro publicó este 22 de mayo, en sus redes sociales. En ellos, el mandatario dijo que Uribe debería aprender a hablar de Paz y que incitar a derrocar a un gobierno es delito. La reacción de Petro se dio luego de que en un conversatorio de la Universidad de La Sabana, el expresidente Álvaro Vélez hablara sobre la situación de las Fuerzas Armadas, que se encuentran acorraladas por la crisis de seguridad en el país. Según el exmandatario, existe una orden del Gobierno nacional para que se “queden quietas”.
El expresidente Álvaro Uribe dijo que el Ejército y la Policía deben actuar de inmediato, cuando se presenten problemas de seguridad en el territorio nacional, siguiendo la línea de mando del Comandante de las Fuerzas Militares y de Policía, sin pedirle permiso al presidente de la República, porque estamos frente a unas organizaciones criminales que constituyen un peligro inminente para la seguridad nacional. Según Alvaro Uribe Vélez, el gobierno del presidente Petro ha dejado que masacren a los soldados y policías del país. “Nos amenazan con cárcel, pero no nos callarán. En el caso mío ya lo lograron (la cárcel) y a través de diferentes medios. Pero debemos buscar un país seguro y con equidad”.
El expresidente Uribe lanzó duras críticas contra Petro porque en días pasados dijo desde Cali que podría venirse otro estallido social si no se aprobaban sus reformas sociales en el Congreso de la República. “Impulsar unas reformas con congresistas sobornados y al mismo tiempo amenazar al país diciendo que vuelven los estallidos sociales, no tiene sentido. El mismo gobierno lo promueve y eso puede coincidir con el movimiento de masas que quieren promover con el ELN y el proceso de paz. Esto puede llevar a que el ELN, sin entregar armas, pueda presionar una asamblea constituyente”.