Resumen
En Bucaramanga, 86 venezolanos serán deportados por delitos. Un incidente violento reciente avivó el debate sobre migración y orden público. Autoridades reafirman su compromiso con la seguridad y acogen a quienes respeten la ley.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Bucaramanga ha deportado a cerca de un centenar de delincuentes
Indignación generó en Bucaramanga el acto cometido por un ciudadano venezolano que, al ser requerido por las autoridades, agredió de forma verbal y física funcionarios de Migración Colombia durante un control rutinario en la avenida Quebradaseca.
Además de insultar y escupir a los agentes, el hombre portaba un cuchillo de grandes dimensiones. Ante este grave hecho, el alcalde Jaime Andrés Beltrán ha solicitado de manera urgente la expulsión del extranjero. “Se equivocó de ciudad”, afirmó el mandatario, asegurando que no tolerará este tipo de actos en contra de las autoridades colombianas.
En diálogo con Diario EL FRENTE el Secretario del Interior de Bucaramanga, Gildardo Rayo, informó que durante el presente año 2024 fueron expulsados 86 ciudadanos venezolanos por cometer delitos y faltas a la ley en la ciudad.
Garantías de seguridad
Sin embargo, el secretario aclaró que los migrantes que lleguen a Bucaramanga con el propósito de trabajar y respetar las normas serán bienvenidos y recibirán el apoyo necesario.
"Los extranjeros que venga a aportarle a la ciudad trabajo, a seguir las normas sociales serán acogidos y se les brindará todo el apoyo que necesiten, pero si vienen a delinquir, a trasgredir las normas y a irrespetar a la ciudadanía y a las autoridades, se les aplicará la ley y si cometen delitos, se los deportará de acuerdo a como lo establecen las leyes de la nación colombiana".
Este incidente ha reavivado el debate sobre la migración venezolana y la necesidad de garantizar la seguridad y el orden público en la ciudad, a la vez que se protege a migrantes que cumplen con las leyes colombianas.