Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Última-hora/ Extorsionistas fueron por 'lana' y salieron capturados en Bucaramanga
Última-hora

Extorsionistas fueron por 'lana' y salieron capturados en Bucaramanga

Policía y GAULA capturan a tres extorsionistas en Bucaramanga durante un operativo antiextorsión. Fueron sorprendidos al recibir diez millones de pesos de una víctima tras amenazas. Se incautaron dinero, motocicletas y teléfonos. Los capturados enfrentan cargos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Extorsionistas fueron por 'lana' y salieron capturados en Bucaramanga
Resumen con IA

Policía y GAULA capturan a tres extorsionistas en Bucaramanga durante un operativo antiextorsión. Fueron sorprendidos al recibir diez millones de pesos de una víctima tras amenazas. Se incautaron dinero, motocicletas y teléfonos. Los capturados enfrentan cargos.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Una operación del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal permitió a la Policía Nacional capturar en flagrancia a tres personas señaladas de extorsión en el sector del puente El Bueno de Bucaramanga, luego de que una víctima denunciara amenazas contra su vida y la de su familia si no pagaba dinero.

El caso llegó al GAULA tras la alerta del afectado, quien informó que varias personas exigían un pago para evitar un ataque.

Con los datos entregados por la víctima, los investigadores organizaron un plan antiextorsión y acompañaron el encuentro pactado para la entrega del dinero.

En el lugar sorprendieron a tres hombres cuando recibían diez millones de pesos, suma exigida bajo presión criminal.

Durante el operativo las autoridades incautaron el dinero, dos motocicletas y tres teléfonos celulares que habrían servido para lanzar amenazas y coordinar la exigencia.

El brigadier general William Quintero Salazar afirmó que la institución mantiene acciones firmes contra la extorsión e invitó a la ciudadanía a denunciar estos delitos.

Los detenidos afirmaron pertenecer a una supuesta oficina de cobro.

Los capturados y los elementos quedaron a disposición de la autoridad competente para responder por el delito de extorsión ante la justicia en Bucaramanga hoy.