Fallece a los 116 años la hermana Inah Canabarro, la persona más longeva del mundo
Resumen
La hermana Inah Canabarro, reconocida como la persona más anciana del mundo, falleció a los 116 años. Dedicó su vida a la religión y la enseñanza, trabajando más de un siglo en ello. Su longevidad, decía, era gracias a su fe católica. Ahora, Ethel Caterham, de 115 años, es la más longeva.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
La hermana Inah Canabarro, una monja brasileña reconocida como la persona más anciana del mundo, falleció este miércoles a los 116 años de edad, a pocas semanas de cumplir 117. La religiosa murió por causas naturales en su hogar de retiro en Porto Alegre, al sur de Brasil, según informó la Compañía de Santa Teresa de Jesús, congregación a la que pertenecía.
Canabarro había sido confirmada en enero por la organización LongeviQuest como la persona viva más longeva del planeta. Nació en 1908 y dedicó más de un siglo a la vida religiosa y a la enseñanza. Fue maestra, fundadora de bandas escolares y formadora de generaciones enteras, entre ellas el general João Figueiredo, último presidente del régimen militar brasileño.
Su fe católica, decía, era el secreto de su longevidad. En uno de sus últimos videos se le ve sonriente, rezando el Ave María, compartiendo sus pinturas de flores silvestres y bromeando con visitantes. “Soy joven, bonita y amigable”, decía con humor.
El velorio se realizará este jueves en Porto Alegre. Tras su muerte, el título de persona más anciana del mundo lo asume Ethel Caterham, una británica de 115 años.
