ir al contenido

Familias afectadas por la creciente del río de Oro en Bucaramanga piden reubicación y ayuda humanitaria

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El fenómeno de La Niña causa desbordamiento del río de Oro en Bucaramanga, afectando a más de diez familias que perdieron sus hogares. Las autoridades locales aún no han proporcionado asistencia, aumentando el llamado para medidas urgentes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las intensas lluvias provocadas por el fenómeno de La Niña han generado el desbordamiento del río de Oro en el norte de Bucaramanga, afectando a más de diez familias del asentamiento humano La Playita.

Las familias damnificadas perdieron sus viviendas y pertenencias, y ahora piden ayuda a las autoridades para ser reubicadas y recibir asistencia humanitaria.

Según el concejal de Bucaramanga, Jorge Flórez, la creciente del río destruyó varias viviendas y se llevó los electrodomésticos de las familias afectadas.

"Estamos en una época de lluvias y el río de Oro se crece y comienza a derrumbar los ranchos de las personas que viven en el sector de La Playita", afirmó Flórez.

Hasta el momento, la Unidad de Gestión del Riesgo de Bucaramanga no ha brindado asistencia a las familias afectadas en La Playita. Ante la falta de respuesta oficial, los habitantes del sector han colocado sacos de arena de manera improvisada para tratar de evitar que una nueva creciente del río cause más daños.

La situación en La Playita se suma a las emergencias que ya se están presentando en otras zonas de Santander debido a las fuertes lluvias. La Unidad de Gestión del Riesgo regional informó que está brindando acompañamiento a las comunidades de Sucre y La Belleza, afectadas por un fenómeno de remoción en masa en el sector Altamira.

Las autoridades local y departamental deben tomar medidas urgentes para atender la emergencia en La Playita y en las demás zonas afectadas por las lluvias en Santander.

Más reciente