Resumen
José Gregorio Ramírez y Jesús David Velásquez Moreno, supervisores de Diamond Company, han sido encontrados muertos en el sur de Bolívar, Colombia. La pareja había viajado a la zona para cerrar un negocio. La causa de su muerte aún es incierta y está bajo investigación.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El 23 de febrero de 2024 fue el último día que familiares de José Gregorio Ramírez tuvieron comunicación con él. Durante largos días se preguntaron qué había pasado, pedían que se iniciara la búsqueda, mientras esperaban que nada le pasara. Este viernes 15 de marzo apareció, pero sin vida.
El hombre, de 32 años, había llegado al corregimiento Mina Azul, en el municipio de Norosí, al sur de Bolívar, para cerrar un negocio. Lo hizo en compañía de Jesús David Velásquez Moreno, a quien encontraron muerto un día después de llegar a ese sector. Desde entonces, la familia de José Gregorio se alarmó.
Su madre, días después, hizo un angustioso llamado, lanzó una desesperada súplica a quienes pudieran tener información sobre su paradero.
En medio de mensajes cargados de dolor y preocupación, la madre imploró a aquellos que pudieran tener a su hijo secuestrado que lo liberaran y respetaran su vida. Con lágrimas en los ojos, hizo hincapié en que en su hogar lo esperaban sus hijos y toda su familia; sin embargo, ese llamado no fue fructífero.
El cuerpo del hombre está desde el viernes en la morgue de Medicina Legal de Sincelejo, donde lo iban a entregar a familiares entre el sábado 16 o domingo 17 de marzo.
José Gregorio y Juesús David laboraban en Diamond Company, donde eran supervisores. Tal parece que llegaron a la zona en la tarde del viernes 23 de febrero, procedentes de Montería (Córdoba), lugar donde está la sede principal de la empresa para la que trabajaban.
Allí se encargan de comercializar y asesorar a los clientes en materia de cosmetología, joyas y otros productos de belleza. Se cree que fueron a Norosí para concretar negocios con los campesinos o productores de aguacates.
Aunque ya aparecieron los cuerpos de ambos, todavía es incierto cómo llegaron a esas condiciones. La preocupación e incertidumbre por lo que les ocurrió no se ha desvanecido. Su familia espera que las investigaciones de las autoridades puedan esclarecerlo.
En redes sociales, muchas personas han manifestado su preocupación por la situación de orden público que se vive en el sur de Bolívar, por lo que solicitan control en el territorio.
Última pista del paradero de las víctimas
Jesús David Velásquez Moreno fue hallado muerto a bala, en la mañana del sábado 24 de febrero. Su hallazgo dejó muchas preguntas y aumentó el nivel de preocupación por la seguridad de los pobladores de esa zona del país.
Se desconoce qué ocurrió después de su llegada al municipio, lo único cierto es que horas después encontraron el cuerpo sin vida de Jesús David y, a su lado, estaba su carnet laboral.
Un medio de comunicación del sur de Bolívar contó que, al parecer, uno de los dos occisos se comunicó con su empresa para contar que la moto en la que habían llegado a la población se había varado en un sitio solitario. Esa sería la última vez que supieron de ellos.
Cabe recordar que en esa zona del departamento operan grupos alzados en armas como las disidencias de las Farc, Clan de Golfo y el Eln. No descartan que uno de esos grupos al margen de la ley tenga a José Gregorio aún con vida, por lo que sus familiares piden que se la respeten y que lo liberen pronto.