ir al contenido

FECISO 2024: cine por la paz y el territorio en la provincia de Sugamuxi en Boyacá

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Festival de Cine Independiente de Sogamoso (FECISO) 2024 se realizará del 1 al 7 de noviembre en varios municipios de Sugamuxi, Colombia. El festival se centrará en el cine con enfoques ambientales y de paz, buscando promover el talento regional y formar nuevos públicos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Festival de Cine Independiente de Sogamoso (FECISO) llevará a cabo su octava edición del 1 al 7 de noviembre de 2024, con el lema "CINE POR LA PAZ Y EL TERRITORIO". Este evento dará un espacio para diferentes perspectivas regionales en el contexto cinematográfico tanto nacional como internacional.

El Festival se desarrollará en diferentes municipios de la Provincia de Sugamuxi, incluyendo Sogamoso, Tibasosa, Firavitoba, Iza y Nobsa, con el fin de promover el crecimiento y la formación de nuevos públicos, así como de llegar a comunidades con difícil acceso al cine.

La edición de este año del FECISO se centrará en el cine con enfoques ambientales y de paz. La línea curatorial resaltará las mejores producciones que aborden estos temas, especialmente aquellas relacionadas con el medio ambiente y el conflicto armado en los territorios.

Las inscripciones deben realizarse a través de las plataformas Festhome y Filmfreeway, entre el 16 de mayo y el 19 de agosto de 2024.

En la competencia nacional se otorgarán premios como la Estatuilla Guaque del Sol al Mejor Cortometraje Nacional de Ficción, Mejor Cortometraje Nacional Documental, Mejor Largometraje Nacional, Mejor Cortometraje, Mejor Cortometraje de Nuevos Realizadores y Mejor Cortometraje Regional.

Hacer cine independiente en el país presenta múltiples desafíos, como la competencia internacional y la falta de apoyo del público a los contenidos locales. Por esta razón, es crucial que los realizadores se animen a participar y que la ciudadanía asista a los eventos programados y apoye los festivales de cine que buscan destacar el talento regional.

Más reciente

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público