ir al contenido

Fecode pone fin al paro nacional de maestros tras hundimiento de ley estatutaria

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Foto: Fecode
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) ha anunciado el fin del paro nacional de maestros después de que el proyecto de ley de educación fracasara en el Congreso. Fecode alertó a los educadores a estar atentos a futuros proyectos legislativos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este jueves 20 de julio después de una semana de marchas y protestas, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció el fin del paro nacional de maestros. Esta decisión llegó tras el fracaso del proyecto de ley estatutaria de educación en el Congreso.

Domingo Ayala, presidente de Fecode, declaró que la decisión fue tomada durante una reunión de las directivas del sindicato. Además, informó que se llevarán a cabo varias asambleas municipales de profesores el próximo viernes 21 de junio. Señaló que: "Logramos nuestro objetivo al hundir este proyecto. Por ello, decidimos suspender el paro nacional permanente del magisterio colombiano", afirmó Ayala desde la Plaza de Bolívar en Bogotá.

Luego, añadió: “Las luchas en las calles y la movilización llevaron a hundir este proyecto. Queda claro en este gran propósito de que nuestra lucha es estratégica, que no vamos a renunciar. Esa situación tramposa pretendía involucrar a los maestros para romper la estabilidad”.

Ayala también alertó a todos los educadores de Colombia a mantenerse alertas ante futuros proyectos legislativos, especialmente el de los bonos educativos impulsado por la senadora Paloma Valencia del Centro Democrático.

El presidente del Congreso, Iván Name, confirmó el pasado miércoles que la reforma educativa pendiente de su último debate en la plenaria del Senado no fue agendada. Name explicó que era prácticamente imposible abordar esta discusión debido a la existencia de tres ponencias sobre el tema. Como resultado, la iniciativa se hundió formalmente por falta de trámite, y la oposición culpó al Gobierno Petro por no cumplir con los acuerdos pactados durante el tercer debate en la Comisión Primera.

Foto: Fecode

Más reciente