ir al contenido

Fiscalía General recibe denuncia contra Laura Sarabia y Andrés Sarabia por presunto enriquecimiento ilícito

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia, denunció a Andrés y Laura Sarabia por presunto enriquecimiento ilícito. La fiscalía general aceptó tramitar la denuncia, lo que podría dar lugar a una investigación formal.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia, presentó una denuncia ante la fiscalía general de la Nación contra Andrés Sarabia y su hermana Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), el pasado 26 de junio. La denuncia alega un posible enriquecimiento ilícito por parte de los hermanos Sarabia.

Bustos argumenta que “es fundamental que se realicen investigaciones en ambas direcciones. No solo se trata de examinar si existe una injuria o calumnia contra los hermanos Sarabia, sino que la Fiscalía también debe considerar la posibilidad de un enriquecimiento ilícito a favor de Andrés y Laura Sarabia”.

En su denuncia, Bustos detalla que “la relación entre Andrés Sarabia, Laura Sarabia, actual directora del Dapre, su cónyuge Andrés Fernando Parra, y su asesor Juan Ramírez Cobo, quien actúa como enlace entre la Presidencia de la República y el Congreso, debe ser objeto de investigación en relación con presuntos hechos de corrupción”.

Por ende, el objetivo de esta denuncia es establecer si, según la Red de Veedurías, Andrés y Laura Sarabia incurrieron en actividades delictivas, determinando.

De acuerdo con la información recibida a Infobae, la fiscalía general de la Nación ha decidido tramitar la denuncia, lo que significa que se enviará a los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia debido al fuero de Laura Sarabia.

En caso de que se inicie una investigación formal, la fiscalía general de la Nación tendría la responsabilidad de reunir todos los elementos de prueba necesarios para determinar si Andrés y Laura Sarabia cometieron alguna conducta fuera de lo legal.

Más reciente

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público