ir al contenido

Fiscalía investiga presunta estafa piramidal de $13.000 millones

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación por una presunta estafa piramidal que habría afectado a más de 50 personas, a quienes se les habría robado cerca de $13.000 millones de pesos.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía 63 seccional de la Unidad de Fe Pública y Orden Económico contra Mábel Arellys Quimbayo, quien presuntamente ofrecía jugosas ganancias a cambio de inversiones de dinero en una compañía ficticia llamada Gestiones Crediticias SAS.

Según la denuncia, Quimbayo habría recibido "cuantiosas sumas de dinero de más de 20 personas sin que para ello mediara autorización legal, como tampoco es una empresa con licencia para realizar cualquier de las actividades exclusivas de las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia".

Una de las víctimas relató que, en reiteradas ocasiones, solicitó información sobre el destino de su dinero a la sociedad Gestiones Crediticias SAS, así como a la contadora de la empresa, pero ambas se negaron rotundamente a entregar información o mostrar los libros de comercio.

Tras conocerse públicamente el caso, la Fiscalía inició una investigación y solicitó a los entes de control verificar si existen otras investigaciones abiertas al respecto. "Le pidieron al primer denunciante que hiciera una relación de las víctimas y eso se ha ido haciendo", señaló una fuente cercana al proceso.

En los últimos días, la Fiscalía ha llamado a declarar a una de las víctimas, pero se espera que la cifra de afectados aumente significativamente en las próximas semanas, ya que cada vez se suman más personas que aseguran haber sido víctimas de la misma estafa.

La Fiscalía General de la Nación hace un llamado a las personas que hayan sido víctimas de este tipo de estafas para que denuncien el caso ante las autoridades competentes.

Más reciente

Una doctrina inaceptable

Una doctrina inaceptable

Por: José G. Hernández El presidente argentino Javier Milei -de extrema derecha- no se ha cansado de repetir en todas partes que la justicia social es “una aberración”. Dice que, según esa figura, “donde hay una necesidad nace un derecho”, lo que, en su criterio, resulta "absurdo" porque las necesidades

Miembros Público
Queen, el ritual del rock

Queen, el ritual del rock

Después de apreciar el video concierto Queen Rock Montreal, dirigido por Saul Swimmer, no queda duda del porqué Queen, agrupación conformada por John Deacon, Brian May, Freddie Mercury y Roger Taylor, es considerada una de las mejores bandas de rock de todo el mundo.  No es solo por su entrega

Miembros Público
Pasión y crimen

Pasión y crimen

Durante la presentación de 15 detenidos en Bucaramanga, Colombia, una mujer se lanzó a su pareja, que estaba entre los detenidos, para besarlo apasionadamente, causando sorpresa entre los presentes. La pareja, ambos involucrados en crimen, se despidieron sin saber cuándo se reencontrarán.

Miembros Público
Estrella dorada Búcara, 75 años

Estrella dorada Búcara, 75 años

Después de esperar 75 años, el Club Atlético Bucaramanga ganó su primer campeonato de fútbol en Colombia, lo que provocó celebraciones masivas apoyadas por las autoridades locales. A pesar de varios reveses, el club ahora avanza con optimismo hacia otros torneos.

Miembros Público