Floridablanca acomete extorsión y microtráfico con fuertes operativos
Resumen
La Policía de Floridablanca desmanteló a 'El Clan', reduciendo extorsión y microtráfico. Capturaron a los líderes y destacan el compromiso contra el crimen.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Parte de tranquilidad para la ciudadanía tras golpes a la delincuencia
La Policía reitera su compromiso firme con la tranquilidad de todos los ciudadanos y realizaron anuncios con expectativas de mayor seguridad e invitan a denunciar delitos ante las autoridades competentes.
En Floridablanca, Santander, se dio un golpe policial contundente que debilitó estructuras de microtráfico asentadas en esta zona y redujo la extorsión, y las autoridades capturaron a los presuntos líderes y anunciaron resultados concretos en seguridad ciudadana.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, desarticuló la organización delincuencial conocida como “El Clan”, señalada de distribuir estupefacientes en los barrios La Trinidad y Laureles Bajos.
Según lo anunciado, se realizaron ocho diligencias de registro y allanamiento terminaron con la captura de ocho personas, incluidos los presuntos cabecillas identificados como “Rolo”, “Tatú” y “Negra”.
En una acción separada, el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) detuvo en flagrancia a Jesús Morón, alias “Coste”, y a Eduardo Morón, alias “Tatto”, cuando recibían ocho millones de pesos exigidos a una funcionaria de la Rama Judicial. Los sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de extorsión agravada.
Cayeron cuatro bandas
Andrés Ardila Pérez, secretario del Interior de Floridablanca, destacó el impacto de las operaciones y afirmó: “Este año hemos logrado desarticular estructuras como ‘Los Chorizos’, ‘Los del Sur’, ‘Los Orientales’ y recientemente ‘El Clan’”, y añadió que esas acciones mejoran la convivencia en sectores afectados.
El Gobierno municipal atribuye a la coordinación entre entidades el descenso de los casos de extorsión. Según cifras oficiales, el municipio reporta una reducción del 23% en extorsión respecto al mismo periodo del año 2024.
La administración local y la fuerza pública mantienen una estrategia de seguimiento judicial y social para garantizar detenciones efectivas y ofrecer protección a víctimas.