ir al contenido

Floridablanca sede de entrenamiento de árbitras FIFA-RAP

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Floridablanca, Colombia, alberga un curso de la FIFA destinado a promover y fortalecer el arbitraje femenino en el fútbol. El curso, que combina pruebas físicas y trabajo práctico, busca desafiar la dominación masculina en el arbitraje.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Espacios para la mujer en la justicia deportiva. La segunda ciudad del departamento fue seleccionada como la sede oficial del curso FIFA - RAP árbitras élite y talentos 2024. Este evento de alto nivel empezó este 28 de agosto y se extenderá hasta el lunes 2 de septiembre en el estadio Álvaro Gómez Hurtado del través del Instituto de Recreación y Deportes de Floridablanca -Ideflorida- y de la Alcaldía Municipal, en cabeza del burgomaestre José Fernando Sánchez.

Durante este tiempo, 32 árbitras se someterán a rigurosas pruebas físicas y trabajos prácticos. Este curso es una iniciativa de la Federación Colombiana de Fútbol-FCF-, para promover y fortalecer el arbitraje femenino en el país, y Floridablanca será testigo de este esfuerzo por abrir más espacios para las mujeres en el fútbol profesional.

“La idea es que todas las chicas puedan nutrirse de conceptos más actuales del arbitraje tanto de la parte técnica como de la preparación física, en el caso de las chicas que aspiren a pasar pruebas físicas masculinas para poder estar al nivel físico que necesitan para poder ser elegidas para también arbitrar partidos masculinos”, afirmó Ana Leite, preparadora física de árbitros de la FIFA.

Desafío y reto femenino

El arbitraje ha sido tradicionalmente un campo dominado por hombres, lo que hace aún más significativo este evento. Ser árbitra es un desafío que requiere no solo de una gran preparación física y técnica, sino también de una fuerte determinación para superar las barreras sociales que aún persisten.

“Lidiar con hombres, 22 personalidades dentro del terreno de juego no es nada fácil para nosotras las mujeres, ellos son muy fuertes en el terreno y cuando ven que les va a dirigir una mujer, no se sienten en confianza. Sin embargo, me siento muy feliz de los logros que he conseguido en mi carrera arbitral, todo con esfuerzo y responsabilidad”, aseguró Vanessa Reales, árbitra profesional de fútbol femenino.

Este curso marca un hito para la ‘Ciudad Dulce’, reafirmando su apoyo a estas iniciativas que impulsan el crecimiento profesional de las mujeres en el deporte. Floridablanca continúa avanzando, no solo como sede de grandes eventos, sino como un referente de inclusión y progreso en el ámbito deportivo.

Más reciente

Desacato anunciado

Desacato anunciado

A más de dos años de las elecciones presidenciales del 2022, llegó el momento de tomar una decisión en el Consejo Nacional Electoral sobre el sobrepaso de los límites de la campaña presidencial del actual Presidente. Se elaboró la ponencia por el magistrado competente, pero como era de esperarse, la

Miembros Público
El enredo en la fiscalía por los paseos de Mattos

El enredo en la fiscalía por los paseos de Mattos

Carlos Mattos es un empresario condenado por el conocido ‘caso Hyundai’, porque buscó manipular un proceso judicial para que este saliera a su favor en 2015, involucrando a los jueces Reynaldo Huertas y Ligia del Carmen Hernández, quienes recibieron dinero en cajas de zapatos, para favorecerlo en un proceso que

Miembros Público
El nuevo mandato universal

El nuevo mandato universal

Nos hemos globalizado, ahora nos falta fraternizarnos. Es nuestra gran asignatura pendiente. Esto tampoco es nada nuevo, hace muchos años cuando se crearon las Naciones Unidas, un orbe conmocionado salía de un campo de batalla tan devastador que los líderes mundiales, se propusieron diseñar otros horizontes de entendimiento, donde gobernase

Miembros Público
Los golpes del Gobierno Petro

Los golpes del Gobierno Petro

La ciudadanía anhela que el mandatario de los colombianos se dedique a gobernar y que sus discursos y expresiones no sean motivo para la discordia y el crecimiento de la polarización, estigmatización y confrontación. La mayoría de los ciudadanos colombianos y extranjeros somos los que en forma constante recibimos golpes

Miembros Público