Formulada política pública de libertad de cultos en Bucaramanga
Resumen
La Alcaldía de Bucaramanga ha dado un paso importante hacia una política pública de libertad religiosa, reuniendo a cerca de 100 delegados en el primer encuentro de creencias. Se crea un comité para garantizar respeto y participación de todas las creencias.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Alcaldía de Bucaramanga dio un paso decisivo hacia la formulación de una política pública de libertad religiosa y de cultos.
El acto tuvo lugar en el auditorio Pedro Gómez Valderrama, donde se reunió a delegados de iglesias y comunidades religiosas de la capital santandereana para establecer las bases de esta iniciativa.
El primer encuentro de creencias para la convivencia destacó la pluralidad y la diversidad de cultos presentes en la ciudad.
El evento congregó a cerca de 100 delegados. El asesor de despacho de la Alcaldía, César Osorio, definió la política pública como “más que un documento, un pacto social de unidad”; y subrayó la necesidad de convertir este acuerdo en una herramienta eficaz para consolidar el respeto a todas las confesiones.
Como paso inicial, la Administración municipal constituyó el comité de seguimiento, que espera la emisión de la resolución que lo formalice y le otorgue facultades para iniciar la redacción del documento.
Este comité tendrá la responsabilidad de articular propuestas, garantizar la participación de las comunidades religiosas y fijar un cronograma de actividades.
La siguiente etapa contempla socializar los lineamientos del proyecto con la ciudadanía y consolidar aportes de sectores educativos y sociales.
Autoridades locales anunciaron un cronograma de sesiones en comunas y barrios, con miras a garantizar el acceso equitativo a las instancias de participación.