Resumen
Julia Hill vivió 738 días en una secuoya de California para evitar su tala, logrando proteger el árbol y su entorno. Su historia viral destaca el impacto y resistencia de su protesta frente a madereros, logrando que finalmente abandonaran su intento de tala.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Durante 738 días, la activista estadounidense Julia Hill vivió en las ramas de una secuoya de California para evitar que los madereros la talaran.
En 1997, los madereros comenzaron a talar las secuoyas de California, que se encuentran entre los árboles vivos más grandes y antiguos del mundo. Para protestar por esto, Julia Hill vivió en las ramas de uno durante más de 2 años.
Al hacer esto, Hill protegió el árbol en el que vivía (al que llamó Luna) y otros árboles a su alrededor. Sobrevivió gracias a sus seguidores y amigos, ella cocinó sus comidas en una pequeña estufa de propano. También tenía un pequeño refugio en el árbol.
La historia recientemente se volvió viral luego de que la mujer contara su historia. Sobrevivió a tormentas, lluvias y temperaturas heladas, acoso de helicópteros y madereros e intimidación.
Después de esta protesta, los madereros se dieron por vencidos y dejaron el árbol y sus alrededores en paz. Luna sigue vivo hoy y Hill continúa su activismo para ayudar al medio ambiente.