Resumen
El Concejo de Bogotá aprobó un subsidio de transporte para estudiantes universitarios de bajos recursos, adultos mayores y personas discapacitadas. La medida apunta a aliviar la carga financiera de los estudiantes y disminuir la deserción universitaria.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Con trece votos a favor y dos en contra en el Concejo de Bogotá fue aprobado el artículo 68 con el que se busca brindar un subsidio de transporte para estudiantes universitarios de escasos recursos, adultos mayores y personas en condición de discapacidad.
🚨¡ES UNA REALIDAD! Fue aprobado en último debate nuestro artículo de subsidio de transporte para universitarios personas mayores o en discapacidad de menos recursos. Gracias a los 40 concejales que lo apoyaron. Un trabajo de tanto tiempo que hoy da frutos. INMENSA FELICIDAD🥹 pic.twitter.com/jUTp0LEUR0
— Julián Sastoque | Concejal de Bogotá (@ElJuliSastoque) May 30, 2024
En medio de las deliberaciones sobre el Plan de Desarrollo Distrital en la Comisión Primera, el concejal Julián Sastoque consiguió la inclusión del subsidio de transporte público para los estudiantes universitarios.
Esta medida busca aliviar significativamente la carga financiera de los estudiantes, permitiéndoles destinar recursos adicionales a necesidades como alimentación, materiales de estudio, ocio, entre otros.
El concejal Sastoque expresó su satisfacción por el impacto económico positivo que esta medida tendrá en los estudiantes, considerándola un paso importante para abordar el problema de la deserción universitaria, que alcanza niveles alarmantes en algunas instituciones públicas, y también, para reducir la evasión en el pago del transporte público.