ir al contenido
🔴

Fue aprobado el subsidio de transporte en el Concejo de Bogotá

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Concejo de Bogotá aprobó un subsidio de transporte para estudiantes universitarios de bajos recursos, adultos mayores y personas discapacitadas. La medida apunta a aliviar la carga financiera de los estudiantes y disminuir la deserción universitaria.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con trece votos a favor y dos en contra en el Concejo de Bogotá fue aprobado el artículo 68 con el que se busca brindar un subsidio de transporte para estudiantes universitarios de escasos recursos, adultos mayores y personas en condición de discapacidad.

En medio de las deliberaciones sobre el Plan de Desarrollo Distrital en la Comisión Primera, el concejal Julián Sastoque consiguió la inclusión del subsidio de transporte público para los estudiantes universitarios.

Esta medida busca aliviar significativamente la carga financiera de los estudiantes, permitiéndoles destinar recursos adicionales a necesidades como alimentación, materiales de estudio, ocio, entre otros.

El concejal Sastoque expresó su satisfacción por el impacto económico positivo que esta medida tendrá en los estudiantes, considerándola un paso importante para abordar el problema de la deserción universitaria, que alcanza niveles alarmantes en algunas instituciones públicas, y también, para reducir la evasión en el pago del transporte público.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público