ir al contenido

Fuga en la Picota: dos internos escapan del pabellón de alta seguridad en Bogotá

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Dos presos, uno condenado por tráfico de armas y otro acusado de homicidio, se fugaron el 28 de junio del complejo penitenciario de alta seguridad en Bogotá. Se ha solicitado la intervención de la policía y el ejército para localizar a los fugitivos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En la madrugada de este viernes 28 de junio, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, los internos pertenecían al pabellón 30, un área de alta seguridad en el Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta, Media y Mínima Seguridad de Bogotá.

Según el director del INPEC, coronel Daniel Gutiérrez, uno de los fugados está cumpliendo una condena de trece años por concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y aún le restaban dos años para completar su sentencia. El otro individuo fugado está acusado de homicidio y concierto para delinquir.

Los prófugos fueron identificados como Eusebio de Jesús Agudelo Hernández y Sebastián Molina López. Las primeras investigaciones indican que los reclusos escaparon evadiendo los controles de seguridad y huyeron por una de las cercas del centro penitenciario ubicado al sur de la capital.

Además, el coronel Gutiérrez, anunció que se ha solicitado a la Policía Nacional y al Ejército implementar un "plan candado" para localizar a los fugitivos. Además, se ha ordenado una investigación disciplinaria para todos los funcionarios que estaban de turno la noche anterior en el establecimiento.

Es importante recordar que actualmente, este centro penitenciario alberga 7.249 internos, a pesar de que su capacidad es de 6.123, lo que resulta en una sobrepoblación de 1.126 reclusos, equivalente a un hacinamiento de casi el 18%.

Más reciente

Meta levanta restricciones a cuentas de Trump previo a elecciones presidenciales de 2024

Meta levanta restricciones a cuentas de Trump previo a elecciones presidenciales de 2024

Meta ha anunciado la eliminación de las restricciones impuestas a las cuentas de Facebook e Instagram del ex presidente Donald Trump, justo antes de su posible nominación como candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024. Este cambio busca equiparar las condiciones entre Trump y el actual presidente,

Miembros Público