Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Fuga en la Picota: dos internos escapan del pabellón de alta seguridad en Bogotá

Fuga en la Picota: dos internos escapan del pabellón de alta seguridad en Bogotá

Dos presos, uno condenado por tráfico de armas y otro acusado de homicidio, se fugaron el 28 de junio del complejo penitenciario de alta seguridad en Bogotá. Se ha solicitado la intervención de la policía y el ejército para localizar a los fugitivos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Fuga en la Picota: dos internos escapan del pabellón de alta seguridad en Bogotá
Resumen con IA

Dos presos, uno condenado por tráfico de armas y otro acusado de homicidio, se fugaron el 28 de junio del complejo penitenciario de alta seguridad en Bogotá. Se ha solicitado la intervención de la policía y el ejército para localizar a los fugitivos.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

En la madrugada de este viernes 28 de junio, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, los internos pertenecían al pabellón 30, un área de alta seguridad en el Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta, Media y Mínima Seguridad de Bogotá.

Según el director del INPEC, coronel Daniel Gutiérrez, uno de los fugados está cumpliendo una condena de trece años por concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y aún le restaban dos años para completar su sentencia. El otro individuo fugado está acusado de homicidio y concierto para delinquir.

Los prófugos fueron identificados como Eusebio de Jesús Agudelo Hernández y Sebastián Molina López. Las primeras investigaciones indican que los reclusos escaparon evadiendo los controles de seguridad y huyeron por una de las cercas del centro penitenciario ubicado al sur de la capital.

Además, el coronel Gutiérrez, anunció que se ha solicitado a la Policía Nacional y al Ejército implementar un "plan candado" para localizar a los fugitivos. Además, se ha ordenado una investigación disciplinaria para todos los funcionarios que estaban de turno la noche anterior en el establecimiento.

Es importante recordar que actualmente, este centro penitenciario alberga 7.249 internos, a pesar de que su capacidad es de 6.123, lo que resulta en una sobrepoblación de 1.126 reclusos, equivalente a un hacinamiento de casi el 18%.