ir al contenido

Funcionaria del Ministerio del Interior despedida tras denunciar acoso y corrupción

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Amelia Cotes, exdirectora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior de Colombia, fue destituida tras denunciar acoso y corrupción dentro de la entidad. Cotes criticó su despido y prometió luchar por sus derechos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Amelia Cotes, exdirectora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, fue destituida de su cargo tras denunciar acoso laboral y posibles casos de lavado de activos dentro de la entidad. Cotes, quien se encuentra en lactancia y es madre cabeza de familia, calificó su despido como un acto de discriminación y una afrenta a su dignidad.

En sus publicaciones en X, Cotes afirmó que el ministro Juan Fernando Cristo firmó su destitución, un procedimiento común en cargos de libre nombramiento, pero que ella considera injusto dada su situación y las denuncias que hizo. “Esto no es noticia en cargos de libre nombramiento, pero es una afrenta a la dignidad”, manifestó Cotes.

La exfuncionaria también reveló que había reportado actos de corrupción y presunto lavado de activos en la entidad. Según Cotes, tras realizar estas denuncias, sufrió una presión considerable. “Denuncié corrupción y lavado de activos en la Dirección, y el ministro se expresó abiertamente como ‘liberal a secas’’, agregó.

Cotes criticó el trato recibido en un gobierno que ella considera contrario a sus ideales y se mostró decidida a seguir luchando por la justicia social y los derechos laborales a través de recursos legales. “Conozco los medios judiciales para defender mis derechos; mi lucha por la justicia social no cesará”, concluyó.

Hasta el momento, el ministro Juan Fernando Cristo no ha emitido comentarios sobre la denuncia, que pone en tela de juicio el manejo interno del Ministerio del Interior en estos casos.

Más reciente

FARC quieren permanecer otros 4 años en el Congreso

FARC quieren permanecer otros 4 años en el Congreso

Son beneficiarios del proceso de paz del expresidente Santos El senador del Partido Comunes, Julián Gallo, quien fuera uno de los excomandantes guerrilleros de las extintas Farc-EP, confirmó que quieren quedarse cuatro años más en el Congreso de la República, mediante una cláusula de estabilidad en el empleo. Es decir,

Miembros Público
Signos vitales

Signos vitales

El cirujano dio una palmadita al monitor de signos vitales del quirófano para reanimarlo, después de que este parpadeara tres veces consecutivas. Aparentemente, las redes eléctricas del hospital presentaban fallas y era imposible revisarlo, ya que el encargado del mantenimiento había fallecido al recibir una descarga eléctrica cuando intentaba repararlo.

Miembros Público