Ganaban su confianza para doparlos y robarlos, así operaban "Los Mirringos"
En las últimas horas la Policía metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de tres sujetos: “Mirringa”, “Alex” y “Jorge”, quienes tenían orden judicial por delitos de lesiones personales, hurto calificado agravado por hechos acontecidos desde el año pasado.
La operación, denominada "Los Mirringos", se llevó a cabo en los municipios de Bucaramanga, Girón y Bogotá, lugares donde se les seguía la pista a estos individuos hasta su captura.
Hechos registrados
Un exhaustivo y conjunto trabajo investigativo permitió evidenciar la participación de los capturados en dos hechos criminales de gran relevancia:
El primero de ellos tuvo lugar el 20 de abril de 2024, en un establecimiento abierto al público ubicado en la Quebrada Seca con carrera 16. En este incidente, los tres capturados se ganaron la confianza de una víctima a quien, en una bebida embriagante, le suministraron una sustancia, dejándola en estado de indefensión. Aprovechando esta situación, le hurtaron 5 millones de pesos y documentos personales.
El segundo hecho delictivo ocurrió el pasado 11 de mayo de 2025, en la calle 61 con carrera 17, en el Centro de Bucaramanga. En un establecimiento abierto al público, los delincuentes volvieron a ganarse la confianza de un ciudadano, a quien llevaron a un restaurante. Allí, le suministraron una sustancia en la comida, dejándolo en estado de indefensión. De esta manera, lograron hurtarle 8 millones de pesos, un dispositivo móvil, un casco de motocicleta y una tarjeta bancaria con la que realizaron una compra por 1.500.000 pesos.
Ambos hechos delictivos quedaron registrados en cámaras de seguridad, que se convirtieron en pieza clave para la investigación. Además, un vehículo rojo utilizado por los delincuentes resultó ser un medio eficaz para cometer los ilícitos y fue fundamental para la identificación.
Contaban con historial delictivo
Los capturados presentan un historial delictivo con 5 procesos judiciales activos por el delito de hurto calificado y agravado con persona en incapacidad de resistir, lo que resalta la peligrosidad de esta estructura criminal.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante, donde un juez definirá su situación jurídica.
Este resultado operacional representa un golpe significativo contra las estructuras criminales que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana en Bucaramanga y su área metropolitana. En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 63 personas por el delito de hurto a personas, reafirmando su compromiso con la seguridad ciudadana.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga ratifica su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y continúa desarrollando acciones estratégicas para desarticular organizaciones criminales, en articulación con la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades competentes, e invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo.