Gestión del Riesgo trabaja continuamente en la provincia García Rovira
Resumen
En García Rovira, un esfuerzo conjunto de autoridades mejoró la malla vial y gestionó riesgos de desastres. Las acciones incluyeron la remoción de derrumbes y correcciones de cauces. Se enfatiza la importancia de la comunidad en la prevención durante la temporada de lluvias.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En un trabajo articulado entre la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, la gobernación, y autoridades municipales, se llevaron a cabo varias obras civiles para atender emergencias, mejoramiento de la malla vial y reduciendo el riesgo de desastres en la provincia García Rovira.
Los trabajos con maquinaria amarilla se ejecutaron en los municipios de Carcasí, San Miguel, Concepción y Guacas; entre las acciones destacadas se encuentran la remoción de derrumbes por movimientos en masa, la corrección de cauces de cuerpos hídricos con riesgo de desbordamiento y la rehabilitación de la malla vial.

"Con estas acciones, seguimos trabajando por la protección de las comunidades y la reducción del riesgo de desastres en el departamento", aseguró un portavoz de la Gobernación de Santander.
Estos esfuerzos y trabajo en conjunto fortalecen la seguridad y el bienestar de las comunidades rurales, mejorando la conectividad y seguridad en la región, así como reduciendo riesgos de desastres que puedan afectar a la comunidad.
La oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander hace un llamado a la comunidad para que se unan a sus esfuerzos y reporten cualquier situación de vulnerabilidad o emergencia que se presenten, enfatizando en la precaución y alerta de la temporada de lluvias que se avecinan en el departamento.

Estas medidas demuestran el compromiso de los entes gubernamentales con los territorios, buscando impactar positivamente en la calidad de vida de los habitantes de la región, potenciando la conexión de las provincias con los demás territorios e impulsando sus economías.