Resumen
La Fiscalía imputó a Nidia Becerra, exalcaldesa del resguardo Inga en Putumayo, por peculado al presuntamente apropiarse de 130 millones de pesos destinados a un acueducto en 2018. Se habrían retirado gradualmente de una cuenta a través de cheques con su firma. Fue capturada por la policía.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Ante un juez con función de control de garantías de Puerto Asís (Putumayo), la Fiscalía General de la Nación imputó el delito de peculado por apropiación a Nidia Marizabel Becerra Marín, exalcaldesa del resguardo indígena Inga, ubicado en este departamento.
La exmandataria es investigada porque en 2018, al parecer, se apropió de 130 millones de pesos, dispuestos para la reconstrucción del sistema de acueducto de su comunidad. El material probatorio aportado evidenció que Becerra Marín no explicó como invirtió dicho dinero.
Labores de policía judicial evidenciaron que el dinero, que se encontraba en una entidad financiera, habría sido retirado de manera gradual por Becerra Marín. Para esto, se cree, recurrió a cheques en los que aparecía su firma como titular de la cuenta. Esta situación fue confirmada en los extractos que solicitaron las directivas de la comunidad indígena al banco.
Por estos hechos, uniformados de la Policía Nacional capturaron a la ahora procesada en Orito (Putumayo).