ir al contenido

Gestionó los dineros para el acueducto de su comunidad, pero a última hora se los embolsilló

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Fiscalía imputó a Nidia Becerra, exalcaldesa del resguardo Inga en Putumayo, por peculado al presuntamente apropiarse de 130 millones de pesos destinados a un acueducto en 2018. Se habrían retirado gradualmente de una cuenta a través de cheques con su firma. Fue capturada por la policía.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Ante un juez con función de control de garantías de Puerto Asís (Putumayo), la Fiscalía General de la Nación imputó el delito de peculado por apropiación a Nidia Marizabel Becerra Marín, exalcaldesa del resguardo indígena Inga, ubicado en este departamento.

La exmandataria es investigada porque en 2018, al parecer, se apropió de 130 millones de pesos, dispuestos para la reconstrucción del sistema de acueducto de su comunidad. El material probatorio aportado evidenció que Becerra Marín no explicó como invirtió dicho dinero.

Labores de policía judicial evidenciaron que el dinero, que se encontraba en una entidad financiera, habría sido retirado de manera gradual por Becerra Marín. Para esto, se cree, recurrió a cheques en los que aparecía su firma como titular de la cuenta. Esta situación fue confirmada en los extractos que solicitaron las directivas de la comunidad indígena al banco.

Por estos hechos, uniformados de la Policía Nacional capturaron a la ahora procesada en Orito (Putumayo).

Más reciente

En Italia la tierra tembló 16.826 veces durante 2024

En Italia la tierra tembló 16.826 veces durante 2024

Italia registró 16.826 sismos en 2024, lo que equivale a un promedio de casi 46 al día, aunque la mayoría fueron de baja intensidad. Solo 2.082 terremotos superaron la magnitud 2.0, siendo el más fuerte de 5.0 en Calabria. La actividad sísmica total bajó respecto a años anteriores.

Miembros Público
¿Utiliza teléfonos inteligentes de segunda mano? Sus datos podrían estar en riesgo. Le contamos cómo evitarlo

¿Utiliza teléfonos inteligentes de segunda mano? Sus datos podrían estar en riesgo. Le contamos cómo evitarlo

La compra de teléfonos de segunda mano puede ser asequible, pero plantea riesgos de seguridad como software obsoleto y malware. ESET recomienda investigar vendedores, hacer restablecimientos de fábrica, actualizar software y seguir buenas prácticas de seguridad para mitigar estos riesgos.

Miembros Público